Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

Aprende a elegir una carrera universitaria

Aprende a elegir una carrera universitaria

¿Aún no sabes qué quieres estudiar cuando salgas de la prepa?

Uno de los cuestionamientos a los que nos enfrentamos cuando entramos a la prepa, o quizá cuando salimos de ella, es: ¿qué carrera quiero estudiar?

Antes de preocuparte por no tener bien definido qué carrera quieres estudiar, céntrate en saber qué es lo que quieres, es decir, qué te gusta y te apasiona, en qué lugares te gustaría trabajar o desarrollarte profesionalmente, ya sea en México o en el extranjero.

Una vez que hayas definido muy bien los puntos antes mencionados, te compartimos algunos consejos para elegir de manera efectiva qué carrera quieres estudiar:

1.- Platícalo con tu familia: acércate y compárteles tus inquietudes académicas. Ellos buscarán la mejor manera de orientarte. Recuerda que al final la decisión siempre será tuya, gracias al apoyo de tu familia más cercana.

2.- Investiga la oferta académica: busca saber más sobre la universidad en la que te gustaría estudiar, conoce la calidad docente con la que cuenta, así como sus instalaciones y áreas recreativas. Además, si eres de los que te gusta viajar, conocer otras culturas o quizá vivir en el extranjero, asesórate y pregunta por sus convenios de intercambio. Si tienes alguna duda, llama o agenda una cita para que despejes cualquier inquietud.

3.- Busca una universidad que aporte un beneficio adicional a tu carrera:  recuerda que siempre debes buscar superarte. Estudia en una universidad en la que, además del plan académico, te ofrezcan desenvolverte en otras áreas como el deporte, la cultura, el arte o la música; siempre será de gran aporte a tu vida universitaria.

Busca también que cuente con actividades de liderazgo y de acción social, ya que es algo que aportará mucho a tu formación como persona y profesionista.

Si tu plan es trabajar en el extranjero, estudia en una universidad que te ofrezca una educación internacional, un título extranjero y una preparación bilingüe, o hasta un tercer o cuarto idioma. Recuerda que, dichos beneficios te abrirán sin duda alguna, grandes oportunidades tanto a nivel nacional como internacional.

4.- Consulta a un Orientador Vocacional: acércate con un profesional que te oriente, que te ayude a descubrir tus aptitudes, habilidades, destrezas y potenciales. Acercarse e ir de la mano con un profesional, te ayudará a encontrar la respuesta que tanto esperas y así, decidir correctamente. Hay universidades que cuentan con este beneficio.

5.- Disfruta tu carrera universitaria: involúcrate en la vida universitaria del lugar que elegiste. Prepárate y esfuérzate día con día, y disfruta cada momento por el cual decidiste emprender.

Evalúa todas las alternativas que estén a tu alcance, toma las cosas con calma y no trates de desesperarte, recuerda que una muy buena elección siempre será pieza fundamental para tu desarrollo académico y profesional. Cumple tus objetivos paso a paso, así, llegarás a la meta de concluir tu carrera universitaria de manera satisfactoria.

¡Disfruta y vive tu experiencia universitaria!

 

Compartir:

Recomendados para ti

¡Cardinal!... cristaliza tus sueños en este 2021
¡Cardinal!... cristaliza tus sueños en este 2021
¡Queridos Cardinals! Recibamos el nuevo año con los ojos bien abiertos, con el corazón sensible y con la conciencia necesaria para seguir andando en...
Tips para aplicar en una entrevista laboral
Tips para aplicar en una entrevista laboral
¿Vas a pedir trabajo y no sabes qué hacer en una entrevista laboral? Trabajar en algo que nos gusta y apasiona es parte fundamental...
Tips para una alimentación saludable desde casa
Tips para una alimentación saludable desde casa
Hoy más que nunca es imprescindible nutrir a nuestro cuerpo para mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones. Una alimentación correcta siempre será necesaria...