Licenciatura en Negocios Internacionales

Doble titulación:
Título mexicano:
Licenciatura en Negocios Internacionales
Título estadounidense:
BBA in International Business
(Aplican condiciones académicas e idioma inglés)
Licenciatura en Negocios Internacionales

Objetivo de la carrera

En la Licenciatura de Negocios Internacionales en la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, contarás con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, además de habilidades y actitudes que te permitan desarrollar proyectos de negocios con proyección internacional; detectando, analizando y evaluando los mercados potenciales desde los planos económico, político, financiero, social y cultural; proponiendo alternativas de solución a las problemáticas que enfrentan las empresas en sus relaciones de negocios dentro de los mercados internacionales, con un alto sentido ético y profesional.

Perfil de ingreso y egreso de los alumnos

El aspirante a ingresar a la Licenciatura de Negocios Internacionales debe haber cursado satisfactoriamente la educación media superior y poseer habilidades elementales de comunicación oral y escrita, actitud al trabajo colaborativo, tener desarrolladas sus habilidades de comprensión, análisis y síntesis en textos y contar con una visión global.

Conocimientos básicos:

  • Computación
  • Matemáticas
  • Deseable: dominio del idioma inglés intermedio y bachillerato Económico – Administrativo

Intereses y motivaciones:

  • Ser sensible a desarrollar el análisis y la crítica
  • Dominar otros idiomas
  • Disfrutar del trabajo individual y en equipo
  • Estar dispuesto a liderar el trabajo de equipos multidisciplinarios
  • Desarrollarse en cualquier sector administrativo, de logística de negocios y comercio internacional

Habilidades

  • Visionario
  • Estratega
  • Pensamiento lógico y ordenado
  • Informado e instruido

Actitudes:

  • Autoaprendizaje
  • Visión global
  • Emprendimiento
  • Espíritu de servicio

Valores:

  • Tolerancia a diversidad
  • Ético y con valores humanos
  • Responsabilidad social
  • Sentido de transparencia

Los egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío conocen la estructura y composición económica de las distintas regiones del mundo, lo que les permite elaborar estrategias de mercado para los proyectos de negocios internacionales, haciendo uso del conocimiento de la reglamentación jurídica y fiscal de la empresa. Conocen las características del contexto social, cultural, político y económico a nivel regional, nacional e internacional y sus implicaciones como marco de referencia de los negocios.

  • Busca promover la supervivencia, crecimiento y sostenibilidad de la organización a través de una visión global en el ámbito de gestión y procesos de mejora continua dentro de un entorno de eficacia, pertinencia y eficiencia.
  • Los egresados de la licenciatura en negocios internacionales conocerán la estructura de la composición económica de las distintas regiones del mundo, lo que les permite elaborar estrategias de mercado para los proyectos de negocios internacionales haciendo uso del conocimiento de la regulación y reglamentación jurídica y fiscal de la empresa, pues conocen las estrategias del contexto social cultural político y económico a nivel regional nacional e internacional, así como sus implicaciones construyendo el marco de referencia de los negocios.
  • Los egresados se desarrollan profesionalmente en un contexto social, cultural, político y económico tanto a nivel regional,  nacional e internacional  en  organizaciones cuya naturaleza implica relaciones de intercambio comercial a nivel internacional.
  • Busca desarrollar la económica de las distintas regiones del mundo, con estrategias de mercado para los proyectos de negocios internacionales dentro de la  reglamentación jurídica y fiscal; igualmente buscará dirimir problemáticas que se presenten,  en torno al marco legal de los negocios inter-organizacionales.
  • Conoce y aplica los acuerdos, tratados y convenios comerciales con el exterior así como los instrumentos para la regulación de las negociaciones con los mercados internacionales, empleando las metodologías para la detección, evaluación y propuestas de alternativa de solución a las problemáticas que enfrentan las empresas en los mercados internacionales.
  • Se especializará en Logística y Aduanas
  • Podrá diseñar Negociaciones Internacionales
  • Será capaz de desarrollar de nuevos mercados
  • Podrá aprovechar el uso de los tratados internacionales

El egresado de Negocios Internacionales podrá laborar en organizaciones públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas, nacionales o internacionales. Además contará con las competencias para autogestionar su propio empleo como consultor independiente y desarrollando estrategias internacionales en los ámbitos de transporte, logística y aduanas. Podrá desempeñarse en el área de comercio internacional, protocolos diplomáticos y actividades de comercio y negociación internacional.

  • Primer Semestre
    • Principios de Administración / Introduction to Business
    • Principios de Contabilidad / Principles of Accounting
    • Matemáticas / College Algebra
    • Introducción al Derecho / Business Law
    • Expresión Oral y Escrita / Advance Spanish Grammar And Composition
    • Sistemas de Información Administrativa I / Introduction To Information Systems
    • Principios de Macroeconomía / Principles Of Macroeconomics
    • Lengua Extranjera (Inglés) / English
  • Segundo Semestre
    • Proceso Administrativo / Management Theory And Practice
    • Contabilidad Administrativa / Principles Of Accounting II
    • Matemáticas Financieras / Principles Of Financial Management
    • Derecho Mercantil / Business Law For Accounting And Finance
    • Principios de Microeconomía / Principles Of Microeconomics
    • Sistemas de Información Administrativa II / Personal Productivity Application II
    • Formación Científica y Laboratorio / Diversity Of Life And Laboratory
    • Lengua Extranjera (Inglés) / English
  • Tercer Semestre
    • Análisis e Interpretación de Estados Financieros / Intermediate Financial Management
    • Estructura Económica Internacional / International Economics
    • Estadística Aplicada / Business Statistics
    • Seminario de Análisis Histórico / World History
    • Contabilidad de Costos / Cost Accounting
    • Derecho Fiscal / Tax Law
    • Lengua Extranjera (Inglés)
  • Cuarto Semestre
    • Presupuestos / International Accounting
    • Investigación de Operaciones / Management Science
    • Fundamentos de Mercadotecnia / Principles Of Marketing
    • Psicología y Comportamiento Organizacional / Introduction To Psychology
    • Derecho laboral / Employment Law
    • Comportamiento del Consumidor / Consumer Behavior
    • Publicidad y Promoción / Integrated Marketing Communication
    • Lengua Extranjera (Inglés) / English
  • Quinto Semestre
    • Investigación de Mercados / Market Research
    • Teoría de Decisiones / Integrative Business Analysis And Decisions Making I
    • Mercados Internacionales I / Importing & Exporting
    • Apreciación Artística / Theatre Appreciation
    • Filosofia y Etica de la Empresa / Introduction To Philosophy
    • Lengua Extranjera (Inglés) / English
  • Sexto Semestre
    • Derecho Internacional I / International Business Law
    • Tratados Comerciales /
    • Negocios Internacionales II
    • Liderazgo y Desarrollo Personal / Dimensions Of Wellness Bridge
    • Seminario sobre Religiones del Mundo / The Religious Quest
    • Técnicas de Debate y Negociación /
    • Lengua Extranjera (Inglés) / English
  • Séptimo Semestre
    • Derecho Internacional II
    • Relaciones Públicas Internacionales / International Policies And Relations
    • Mercadotecnia Internacional / International Marketing
    • Optativa I
    • Optativa II
    • Seminario de Apreciación Literaria / World Literature Studies
    • Lógica / Logic
  • Octavo Semestre
    • Planeación de Empresas Multinacionales /
    • Finanzas Internacionales / International Banking And Finance
    • Alta Dirección Empresarial /
    • Compras y Logística Internacional /
    • Estrategias Competitivas Globales / Integrative Business Analysis And Decisions Making II
    • Optativa III
    • Optativa IV
RVOE: Acuerdo SEG 052/2017