Intercambios

Vive tu sueño de estudiar en el extranjero, gracias a los programas de intercambio de la UIW, que permiten la movilidad de estudiantes y docentes entre los campus propios, y con aquellas universidades con las que tenemos convenio.

Con más de 144 convenios de intercambio a más de 44 países, este programa permite a nuestros alumnos cursar sus estudios en otro país por un tiempo determinado para aprender, entre otras cosas, otros idiomas mientras conviven con personas de otras nacionalidades. Al ser alumno de la Universidad de Incarnate Word, tienes la oportunidad de realizar un intercambio académico de hasta un año en nuestra Universidad sede en San Antonio, Texas, University of the Incarnate Word, o bien realizar un intercambio a través de nuestros convenios con diferentes universidades alrededor del mundo.

Asimismo, como alumno tendrás la posibilidad de conocer con detalle la ciudad de San Antonio, Texas, recorrer sus lugares históricos y turísticos; podrás conocer la cultura de ese país y convivir con estudiantes norteamericanos y de otras 70 nacionalidades dentro del mismo campus.

Todo esto te permitirá perfeccionar tu inglés, tener una formación más integral y una perspectiva global del panorama mundial.

A tu regreso a México, podrás continuar con tu plan de estudios de manera habitual hasta terminar tu carrera y titularte.

De esta manera podrás vivir una experiencia única de intercambio de culturas y tendrás la oportunidad de conocer jóvenes de distintas nacionalidades, lo que te permitirá tener una visión más amplia y certera de la situación mundial.

Cada Universidad solicita requisitos específicos, por lo que cuando inicies el trámite se te hará saber que documentación deberás entregar.

Ventajas de estudiar en San Antonio

  • Haz un intercambio de un semestre o hasta un año.
  • Perfecciona tu inglés.
  • Conoce a detalle la ciudad. Sus sitios históricos, su gente, su gastronomía, su cultura, entre muchas otras atracciones más.
  • Convive con estudiantes provenientes de más de 70 países.
  • Continua con el mismo plan de estudios.
  • Obtén una formación integral con una visión mundial.

Requisitos para iniciar con el proceso

  • Promedio mínimo de 8.5 y no tener materias reprobadas
  • Estar al corriente con tus pagos
  • Copia de pasaporte vigente
  • Copia de vista de turista (si se tiene)
  • Resultados oficiales de la prueba de dominio del inglés (TOEFL ITP 550 puntos)
  • Llenar la aplicación del programa de intercambios
  • Comprobante de ingresos
  • Boleta de calificaciones americanas
  • Vacuna meningitis*
  • Podrán cursar quinto, sexto o séptimo semestre en San Antonio los alumnos de las licenciaturas e ingenierías de modalidad semestral.**
  • Podrán cursar décimo, onceavo o doceavo cuatrimestre los alumnos de la licenciatura en derecho y ciencias políticas.

**Dependiendo de tu programa de estudios

¡Ya me aceptaron! What’s next?

Una vez que hayas sido aceptado, te contactaran desde la UIW en San Antonio. Sigue todos los pasos que se te solicitan. Si necesitas ayuda, ven a la oficina de internacionalización y con gusto te ayudaremos.

*Si eres menor de 22 años, es requisito contar con la vacuna meningitis. Proporciona un certificado firmado por un proveedor de atención médica o un registro oficial de vacunación que verifique que has sido vacunado contra la meningitis bacteriana o que recibiste un refuerzo durante los cinco años anteriores a la admisión a la Universidad. Esta información tiene que ser enviada por el alumno a la oficina indicada en su paquete de aceptación.

Recuerda que cuando tengas tu carta de aceptación y el formulario DS-2019 (Certificate of Eligibility for Exchange Visitor (J-1) Status) es necesario hacer una cita en la embajada o consulado americanos para poder tramitar tu visa te estudiante (J-1).

¡¿Que esperas para empezar el proceso?!

Acércate a la oficina de Idiomas e Internacionalización para solicitar más información o manda un correo a alozano@uiwbajio.mx.

En caso de que estés interesado en irte de intercambio a alguna de las universidades con las que tenemos convenio, pregunta a la encargada de Internacionalización por tus opciones.

¡¿Que esperas para empezar el proceso?!

Entregar documentos para semestre Agosto-Diciembre 2020 (FALL 2020) a más tardar el 15 de mayo.

Entregar documentos para semestre Enero-Junio 2021 (SPRING 2021) a más tardar el 30 de septiembre de 2020.