El miércoles 9 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2021–2025 de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, con la participación de estudiantes que concluyeron sus estudios en los programas de:
- Licenciatura en Psicología
- Licenciatura en Nutrición
- Licenciatura en Animación 3D y Diseño de Videojuegos
- Licenciatura en Negocios Internacionales / BBA International Business
- Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas / BBA Management
- Licenciatura en Mercadotecnia / BBA Marketing
- Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas / BBA Banking and Finance
- Licenciatura en Educación Media Superior con Especialidad en Español
- Maestría en Educación del programa Global Online de la University of the Incarnate Word
La jornada inició con una misa de acción de gracias, presidida por Monseñor José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo emérito de la Diócesis de Irapuato, quien ofreció un mensaje sobre la importancia de la educación como medio para servir y transformar a la sociedad.
“El amor al prójimo, expresado a través del trabajo y el ejercicio profesional, implica un compromiso profundo y constante, capaz de transformar las estructuras sociales y políticas. Nuestro trabajo debe integrar estas dimensiones con responsabilidad, fe y vocación de servicio”.
El acto académico comenzó con la tradicional procesión de gaitas escocesas y el desfile de las banderas de UIW, Estados Unidos, México y Francia, símbolos del carácter internacional de la formación que distingue a la universidad. Durante el evento, se contó con la presencia de las siguientes autoridades:
- Mtro. Salomón Ceballos Ochoa, Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y Orador Invitado
- Dr. Thomas M. Evans, Presidente de la University of the Incarnate Word
- Mtro. Marcos Fragoso Ruiz, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la University of the Incarnate Word
- Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío
- Dr. Eva M. Fernández, Provost and Vice President for Academic Affairs de la University of the Incarnate Word
- Lenora C. Chapman, Chief Financial Officer and Vice President for Finance and Administration de la University of the Incarnate Word
- Elizabeth O’Connell Pérez, General Counsel de la University of the Incarnate Word
- Dra. Ma. Dolores Sánchez Ramírez, Directora General Académica de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío
El Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Rector de la UIW Campus Bajío, dirigió un mensaje centrado en la responsabilidad profesional, la formación ética y el valor de una educación con visión global.
“El mundo no necesita solo profesionistas. El mundo necesita líderes íntegros, agentes de cambio, voces que se atrevan a decir la verdad, corazones que se atrevan a servir. Y para ejercer liderazgo a nivel global, ya no basta con dominar una profesión. Necesitamos formar — y ser — profesionistas completos, versátiles, preparados para realidades complejas”.
El Mtro. Salomón Ceballos Ochoa, recibió de manos del Mtro. José Antonio López Verver y Vargas la Medalla Incarnate Word, como invitado de honor y orador principal de la ceremonia. En su mensaje, reconoció el esfuerzo académico de quienes culminaron esta etapa, e hizo un llamado a seguir construyendo un futuro con compromiso y adaptabilidad.
“He podido ver como a través de la formación, de la profesionalización, el desarrollo de capacidades, cualquier persona puede alcanzar logros que un inicio creía imposibles. He podido conocer a grandes directivos de grandes empresas, y todos ellos tienen un denominador común: nunca dejan de aprender, de capacitarse, de formarse, para poder enfrentar cada reto que se presenta en la empresa que fundaron o que dirigen”.
Durante el evento, María De Lourdes Borja Castillo, egresada de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas / BBA Banking and Finance, compartió un mensaje en representación de su generación.
“Cada experiencia, cada clase, cada encuentro, transformó nuestra manera de pensar y enriqueció nuestra visión del mundo. Nuestra perspectiva del entorno, y del papel que jugamos en él, se fortaleció. Con ello, creció también nuestro compromiso como agentes positivos dentro de nuestra comunidad.”
A continuación, la Dra. Ma. Dolores Sánchez Ramírez, Directora General Académica, procedió a nombrar a los egresados de la Generación 2021-2025, quienes recibieron sus reconocimientos de manos de las autoridades presentes.
Posteriormente, el Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Rector de la UIW Campus Bajío, invitó a los egresados a ponerse de pie para realizar el juramento profesional y la toma de protesta.
Uno de los momentos más significativos fue el otorgamiento del Grado Académico Estadounidense por el Dr. Thomas M. Evans, Presidente de la University of the Incarnate Word, acompañado de un emotivo mensaje dirigido a los presentes.
“Graduados, sin importar a dónde los lleve la vida, deseo que siempre consideren este su hogar y a nosotros su familia. Mientras se embarcan en nuevas aventuras, lleven la Misión en el corazón. Sigan amando al Campus Bajío como hasta ahora, y valórenlo como nosotros siempre los valoraremos a ustedes.”
La jornada concluyó con un brindis en la terraza del edificio principal, donde se compartió un momento de convivencia entre familias, docentes y autoridades universitarias.
UIW Campus Bajío agradece profundamente la confianza de cada familia y reafirma su compromiso con la formación de profesionales éticos, preparados para enfrentar retos globales y generar un impacto positivo en sus comunidades.