Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

4 licenciaturas para enfrentar los retos del futuro

4 licenciaturas para enfrentar los retos del futuro

Elegir entre alguna de las licenciaturas que te ofertan las universidades, es una de las decisiones más importantes de tu vida, ya que impactará directamente en tu futuro. 

Pero, ¿cómo elegir la Licenciatura ideal?, recuerda que hacer lo que te gusta no se limita a tener una única vocación, enfocarse en un solo campo de estudio no es el único camino, hay personas que son multi-apasionadas.

Si te atraen varios campos de estudio y estás reflexionando entre varias licenciaturas para elegir, es fundamental que explores el plan de estudios que te ofrece cada universidad.

Para ello, debes considerar diferentes factores: el nivel académico que obtendrás al egresar de dicha institución, vida universitaria y las prácticas profesionales que realizarás durante la carrera, ya que las competencias que desarrollarás, deben de ayudarte a enfrentar los retos del futuro profesional.

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones de licenciaturas que te prepararán para el futuro: son innovadoras y tienen excelentes opciones laborales. 

Licenciatura en Nutrición

Más allá de diseñar dietas, estudiar la Licenciatura en Nutrición te dará la oportunidad de adquirir habilidades en ciencias de los alimentos. Esta carrera te ayudará a tener un enfoque ético, humano, clínico y científico.

Tan sólo en México, el 75% de las personas adultas y el 35.6% de la población infantil tiene sobrepeso, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del INEGI .  

licenciaturas en nutrición

Es por eso que, la sana alimentación es una prioridad actual para prevenir y evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer; esta licenciatura será de gran relevancia durante los próximos años, pues la salud es un tema de suma importancia a nivel mundial. 

Al egresar de la Licenciatura en Nutrición, podrás laborar en clínicas, centros deportivos, instituciones de gobierno, empresas de alimentos, instituciones de investigación, tener tu propio consultorio o dar asesorías a grandes empresas dedicadas a la industria alimenticia.

Licenciatura en Derecho 

Una de las razones para estudiar la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas se asocia a las ventajas que ofrece cursar un programa académico con Doble Titulación; al egresar, los alumnos podrán obtener el Título Mexicano como Licenciado en Derecho, expedido por Incarnate Word campus Bajío y el título Norteamericano en Bachelor of Arts in Political Science, emitido por University of Incarnate Word, válido en los Estados Unidos de América.

Serás capaz de elaborar propuestas para la resolución de conflictos, ayudar a tu comunidad, sabrás diferenciar los contextos sociales y jurídicos, obtendrás conocimientos en diferentes rubros como lo son: civil, penal, familiar, administrativo, mercantil, fiscal; todo esto te permitirá desarrollar un perfil profesional competitivo.

En el plan de estudios de UIW se incluyen materias que se imparten en inglés, lo cual abre posibilidades en tu campo laboral, pues al poderte comunicar en otro idioma, podrás dominar el vocabulario específico para desenvolverte sin ningún inconveniente en un ambiente nacional e internacional.

Al concluir tus estudios, podrás integrarte a laborar en Organismos Internacionales, ser asesor jurídico, abogado litigante, en la Administración Pública, Organismos protectores de Derechos Humanos, podrás dedicarte a la política o emprender con tu propio despacho. 

licenciaturas en derecho

Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda

Si eres apasionado por la moda, te encanta innovar y sueñas con desarrollar tu colección de prendas de vestir o accesorios, estudiar esta licenciatura es lo ideal para ti, ya que forma profesionales con responsabilidad social para la creación y comercialización de negocios del mundo de la moda, con la finalidad de proyectarse a nivel local, regional, nacional o en el extranjero.

Es una carrera con propuestas innovadoras, que requiere que siempre estés en capacitación constante, debido a los cambios en las tendencias de esta industria.

El plan de estudio de Diseño y Mercadotecnia de la Moda en UIW, está diseñado para que desarrolles habilidades en costura, dibujo, patronaje, bordado de alta costura, teoría del color, entre otras.

Serás capaz de aprender el proceso de posicionamiento de marca, así como de conocer los diferentes métodos para comercializar tus productos, lo cual representa una gran ventaja como recién egresado de esta carrera.

Al finalizar esta licenciatura en UIW, estarás capacitado para diseñar, confeccionar y mediante las estrategias de mercadotecnia aprendidas en el transcurso de la carrera, saber cómo comercializar tus colecciones. 

En el ámbito laboral, podrás crear tu propia marca, trabajar como analista de tendencias, desarrollarte en el área de diseño de empresas dedicadas a la moda, ya sean nacionales e internacionales. Ser asesor de moda o convertirte en editor de tendencias y hacer colaboraciones en los principales medios de comunicación.

Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

Actualmente es una de las licenciaturas más importantes, ya que, ante la llegada de compañías transnacionales a nuestro país, la oferta laboral para ésta se ha incrementado en algunos Estados de la República.

Este puesto es indispensable en las empresas, es pieza clave para su funcionamiento, pues son los encargados de generar información financiera con el objetivo de informar a los directivos la situación en la que se encuentren, y con base en esto, ellos puedan tomar decisiones en la administración de recursos.

Con la situación actual, la estructura financiera de las empresas cambió radicalmente, los contadores tuvieron el reto de proponer estrategias financieras como: financiamientos, inversión, equilibrio financiero y crear alianzas estratégicas. 

licenciaturas en contabilidad

Los contadores pueden laborar en el sector público o privado, incluso tener sus propios despachos; son los responsables de mantener en orden las finanzas, los pagos de impuestos, elaborar proyectos de inversión y hasta realizar auditorías.

En cualquier actividad económica la presencia de un contador suele ser indispensable.

En Incarnate Word Campus Bajío contamos con éstos y más opciones de licenciaturas que te prepararán para un futuro profesional exitoso.

Consulta nuestros planes de estudio en : Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda o Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas o bien, conoce la oferta académica completa.

Recuerda que en Incarnate Word podrás aprovechar beneficios como la Doble Titulación México- Estados Unidos, siempre y cuando cumplas los requisitos académicos y de idioma inglés. Con esto, podrás ampliar tu perspectiva profesional dentro y fuera del país.

 

Compartir:

Recomendados para ti

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO MARCELINO CHAMPAGNAT
FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO MARCELINO CHAMPAGNAT
El pasado 23 de julio del presente año, el Colegio Marcelino Champagnat y la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, llevaron a cabo la firma...
Diseño y Mercadotecnia de la Moda, la oportunidad de crear, internacionalizarse y hacer negocios.
Diseño y Mercadotecnia de la Moda, la oportunidad de crear, internacionalizarse y hacer negocios.
Estudiar la licenciatura de Diseño y Mercadotecnia de la Moda es una oportunidad para echar a andar tu creatividad y poderla compartir con el...
Se suma la Universidad Incarnate Word al programa “Todos a la Uni”
Se suma la Universidad Incarnate Word al programa “Todos a la Uni”
La Universidad Incarnate Word Campus Bajío se sumó a la firma de la iniciativa “Todos a la Uni”, organizado por el Instituto de Atención...