Conoce las ventajas de estudiar Mercadotecnia

Conoce las ventajas de estudiar Mercadotecnia

En la actualidad, el mundo empresarial y las necesidades de los consumidores están en una evolución permanente, como consecuencia, las ventajas de estudiar Mercadotecnia han aumentado.

Según datos presentados por la Asociación de Internet Mx, al 2020 ya había 84.1 millones de internautas en México, lo que representa el 72% de la población a partir de los 6 años.

Ante el crecimiento de usuarios que utilizan internet, cada vez más empresas tienen la necesidad de entrar al mundo digital, por lo tanto, deben contratar especialistas que los ayuden a planear y mejorar sus estrategias de comercialización, lo que da como resultado que existan más las oportunidades laborales para los egresados de esta licenciatura. 

Ventajas de estudiar Mercadotecnia

Aquí te enlistamos 5 ventajas de estudiar Mercadotecnia:

1. Mayores oportunidades laborales.

 

El campo laboral que se ofrece en la actualidad es amplio, con la llegada de la pandemia las empresas enfocaron sus esfuerzos en el área de marketing para que a través del e-commerce, sitios web y redes sociales, pudieran continuar sus ventas durante el confinamiento. 

Otra de las ventajas es que puedes ser freelance y ofrecer tus servicios a varias empresas.  

2.- El marketing es indispensable

 

El mercadólogo es esencial en cualquier empresa, ya que no solamente desarrolla las estrategias para el posicionamiento exitoso de la compañía, también es el encargado de conocer a fondo al consumidor y sus gustos para planear el lanzamiento de nuevos productos o servicios, por lo tanto el área de marketing es de suma importancia dentro de la evolución de cualquier negocio. 

3. Es una carrera muy completa

 

Otra de las ventajas de estudiar mercadotecnia es que puedes especializarte y desarrollarte en diferentes áreas, tales como: estadística, investigación de mercado, economía y sociología. Tienes también la posibilidad de laborar en ámbitos públicos o privados, así como realizar tu trabajo presencial o a distancia y en empresas de todo tipo.

4. Requiere que estés en constante actualización

 

Al abrirse la entrada de más empresas en el mercado digital, la competencia se incrementa y con ello, la necesidad de especializarse en nuevas herramientas y metodologías para tener buenos resultados.

5.- Desarrolla tus habilidades de comunicación

 

Toda estrategia de mercadotecnia requiere que la difusión de mensajes llegue al consumidor, le dé confianza y que finalice con concretar la venta, por eso es necesario que la información que reciba sea clara y confiable. Para lograr esto, es necesario que el mercadólogo desarrolle habilidades de comunicación con la cual logre construir relaciones sólidas y leales entre la empresa y el cliente.

Ventajas de estudiar mercadotecnia

Ahora que tienes un panorama de las ventajas de estudiar mercadotecnia, puedes elegir la  licenciatura en mercadotecnia en Incarnate Word Campus Bajío para que al finalizar formes parte de un sector en crecimiento.

En UIW encontrarás oportunidades de formación bilingüe, movilidad internacional y Doble Titulación México- Estados Unidos, siempre y cuando cumplas los requisitos académicos y de idioma inglés.

Te invitamos a conocer más de nuestra oferta académica.

Lee también ¿Qué es una doble titulación? descubre las ventajas que ofrece.

Compartir:

Recomendados para ti

Estudiar una licenciatura ¿Ejecutiva o Escolarizada?
Estudiar una licenciatura ¿Ejecutiva o Escolarizada?
Al terminar tu bachillerato y querer estudiar una licenciatura, es importante aprender a elegir una carrera universitaria y conocer la oferta académica y modalidades...
¿Qué es una Doble Titulación? Descubre las ventajas que ofrece
¿Qué es una Doble Titulación? Descubre las ventajas que ofrece
¿Te gustaría aumentar tu proyección profesional al obtener un título norteamericano de licenciatura o maestría? Existen universidades que pueden otorgar un doble reconocimiento, lo...
¿Qué tipo de ingenieros necesita el mercado laboral?
¿Qué tipo de ingenieros necesita el mercado laboral?
Ingenieros mejor preparados: para aprovechar las oportunidades en el sector laboral de la ingeniería, se requieren profesionales que conecten el presente con el futuro...