Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

La Universidad Incarnate Word Campus Bajío, celebra el 1er Foro Ambiental “Cardinals for Environmental Sustainability”

La Universidad Incarnate Word Campus Bajío, celebra el 1er Foro Ambiental "Cardinals for Environmental Sustainability"

En presencia del Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, la Mtra. Sylvana Acosta Llano, directora de Mission & Campus Life, y el Dr. José Raymundo González Araiza, presidente del Comité Ambiental UIW y docente, en días pasados se llevó a cabo el 1er Foro Ambiental UIW Campus Bajío “Cardinals for Environmental Sustainability”

Como ponentes estuvieron presentes el Mtro. Edgar Leyva Díaz, Gerente de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible MX 2030, la Dra. Sandra Lozano Garza, de la Universidad de Monterrey; la Lic. Leticia Vásquez Cruz, de la Universidad Anáhuac, México; la Licenciada en Administración de Negocios, Carolina Torres Rodríguez, de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; y el Dr. David Aarón Rodríguez Alejandro director de la Escuela de Ingenierías de la UIW Campus Bajío.

El foro tuvo dos tiempos el primero “Cardinals haciendo conciencia ambiental” donde todos los asistentes conocieron las acciones que la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible SDSN México, la UIW Campus Bajío y el Programa Somos Tierra realizan desde su ámbito en pro del medio ambiente. En un segundo momento “Cardinals por un mejor entorno” todos los asistentes aprendieron diferentes acciones para sumarnos a cuidar nuestro planeta desde casa.

El Rector Mtro. José Antonio López mencionó que, en este momento ante esta pandemia quienes pueden cambiar al mundo son los jóvenes, ya que ellos son el componente principal para llevar a cabo causas nobles que puedan unir otras fuerzas de la sociedad. Asimismo, expreso que la situación actual es un llamado a las Universidades, ya que además de la investigación y la docencia también es importante la difusión y creación del conocimiento colaborando con todos los actores sociales.

Finalmente agrego que el cuidado del medio ambiente comienza con uno mismo, hay que redimensionar y buscar la trascendencia, es necesario cambiar al interior de nosotros “Hay que reconstruirnos por dentro para poder reconstruir por fuera”.

Como cierre a este 1er. Foro Ambiental UIW, el rector entregó el “Reconocimiento al Cardinal Ambiental 2020” a la alumna Zuleica Aidee Vázquez Ortiz.

Compartir:

Recomendados para ti

Tips para aplicar en una entrevista laboral
Tips para aplicar en una entrevista laboral
¿Vas a pedir trabajo y no sabes qué hacer en una entrevista laboral? Trabajar en algo que nos gusta y apasiona es parte fundamental...
Promotores de la Educación Ambiental
Promotores de la Educación Ambiental
A través de Green Office UIW y Misión Medio Ambiente, alumnos de las diferentes licenciaturas de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, concluyeron su...
Cómo aprobar cualquier examen: 5 técnicas de estudio
Cómo aprobar cualquier examen: 5 técnicas de estudio
Cuando se acerca la época de exámenes, es muy probable que comiences a sentir estrés por obtener notas altas, sin embargo, no hay de...