La importancia del deporte en la formación universitaria.

La importancia del deporte en la formación universitaria.

Después de elegir una carrera e ingresar a la Universidad, es importante considerar la importancia del deporte como parte importante de tu formación, ya que te dará competencias que podrás poner en práctica en tu futuro profesional, además de influir positivamente en tu salud.

Incluir el ejercicio dentro de nuestras actividades es tan importante, que la OMS se dio a la tarea de elaborar un listado de recomendaciones para realizar actividad física, la cual tiene como finalidad que la población goce de buena salud.

La importancia del deporte

 

¿Qué ventajas obtienes al incluir el deporte como complemento de tu formación universitaria?

Son muchos los beneficios que te ofrece realizar una actividad física dentro de tu etapa formativa, aquí te enlistamos 5 de ellas:

1 Comprender el trabajo en equipo.

Integrarse a un equipo deportivo requiere de enfrentar varios retos, dentro de los cuales el primero es aprender a respetar la esencia de cada integrante, así como enfocarse en los objetivos y encontrar soluciones; esta práctica te ayudará a enfrentar de una mejor manera las situaciones de tu vida profesional, sin caer en la frustración. 

2 Reforzar tu autoestima.

Pertenecer a un equipo puede ayudarte a desarrollar habilidades personales y sociales, sobre todo si te cuesta trabajo relacionarte con los demás. Gracias a la participación y relación constante con otras personas del grupo, podrás aprender a desenvolverte con mayor seguridad, además de desarrollar otras habilidades y competencias.

La importancia del deporte

 3 Ayudar a liberar el estrés

Otro dato de la importancia del deporte durante tu etapa formativa, es que al practicar alguna disciplina deportiva liberas endorfinas, las cuales naturalmente te ayudan a disminuir el estrés. Además de mantenerte saludable, la actividad física proporciona un estado de relajación que puede favorecer tu desempeño a la hora de presentar tus exámenes.

4 Aprender a tolerar la frustración

Cuando formas parte de un equipo deportivo, la frustración siempre estará presente, pero podrás aprender a tolerarla gracias a la preparación que obtendrás en los entrenamientos. La disciplina, el autocontrol y la motivación se convertirán en tus aliados para enfrentar etapas difíciles.

5 Desarrollar tu liderazgo

Como lo hemos mencionado, el deporte aporta una gran cantidad de beneficios a los estudiantes, los cuales se ven reflejados al integrarse al mercado laboral.

Uno de ellos es desde luego, el desarrollo de las habilidades de liderazgo, puesto que al momento de entrenar y competir, se ejerce cierta influencia y motivación entre los miembros del equipo para poder alcanzar metas, tal cual sucede en las empresas.

Gracias a ello también aprenderás a adaptarte a cualquier entorno y podrás coordinar fácilmente equipos de trabajo.

La importancia del deporte

La importancia del deporte en tu formación universitaria es esencial porque no sólo gozarás de un excelente estado físico, también te ayudará a mantener equilibrada tu salud mental.

En UIW Campus Bajío, contribuimos a tu formación a través de actividades deportivas que te hagan vivir experiencias donde desarrolles tus habilidades y valores, mismos que te permitirán enfrentar los retos del futuro.

Sé parte de nuestros equipos representativos y únete a una de las mejores comunidades estudiantiles alrededor del mundo. Go Cardinals!!

Compartir:

Recomendados para ti

Lic. Diseño y Mercadotecnia de la Moda, presente en alfombra roja del GIFF.
Lic. Diseño y Mercadotecnia de la Moda, presente en alfombra roja del GIFF.
En días pasados, alumnos, egresados y docentes de la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío,...
Incarnate Word mantiene la acreditación SACSCOC por sus altos estándares educativos.
Incarnate Word mantiene la acreditación SACSCOC por sus altos estándares educativos.
Con más de 140 años de experiencia en el sector educativo y fundada en la ciudad de San Antonio, Texas, The University of the...
Misión Educativa Start Up Beyond Border
Misión Educativa Start Up Beyond Border
En días pasados, un grupo de 19 alumnos de UIW Campus San Antonio, Tx., tuvieron la oportunidad de visitar Guanajuato y conocer el origen...