Estudiar Animación 3D y Diseño de Videojuegos en UIW Bajío

Estudiar Animación 3D y Diseño de Videojuegos en UIW Bajío

¿Eres creativo? Tu lugar está aquí, en UIW.

Lic. en Animación 3D y Diseño de Videojuegos / BFA in 3D Animation & Game Design

DOBLE TITULACIÓN MÉXICO – ESTADOS UNIDOS

 

Sumérgete en el fascinante mundo de la Animación 3D y Diseño de Videojuegos, donde la creatividad es la clave para construir universos, narrar historias y dar vida a personajes inolvidables. En Incarnate Word, no se trata solo de números y ecuaciones, sino de cultivar mentes creativas que deseen explorar nuevas fronteras en la expresión artística.

Nuestra carrera ofrece un emocionante camino para aquellos que desean convertir sus sueños en realidad. Aquí, dado que privilegiamos lo creativo, impulsamos el desarrollo artístico, fomentando la innovación y la originalidad en cada proyecto. Es por eso que nuestro programa no es una ingeniería.

 

Descubre más sobre esta Licenciatura Doble Titulación MEX-USA, única en el país

 

El programa no solo se centra en la teoría, sino que también te sumergirá en las técnicas prácticas necesarias para triunfar en la industria. Desde el dibujo y la anatomía hasta la escultura digital, nuestros estudiantes dominarán el arte de dar vida a sus creaciones con softwares de vanguardia utilizados por los profesionales. 

Con materias como Diseño y Producción de Ambientes, Motores de Videojuegos y Negocios para Animación y Videojuegos, nuestro plan de estudios sin lugar a dudas es único en la región por su enfoque en las industrias creativa, artística y del entretenimiento.

Además de lo anterior, contamos con ventajas únicas, que no encontrarás en otra institución:

  • Doble Titulación México – Estados Unidos
  • Intercambios directos, sin necesidad de apostilles ni revalidaciones, al Campus Matriz en San Antonio, Texas.
  • 145 convenios de intercambio a universidades en 48 países del mundo.
  • Vida vida universitaria inspiradora.
  • Docentes con experiencia validada y calidad acreditada en Estados Unidos de América.
  • Educación bilingüe basada en la terminología técnica de la industria.

 


Conoce el trabajo de nuestros alumnos y egresados

Creación de personajes 3D. Artista: Ángel Mejía (Class of 2023)
Diseño de personajes. Artista: Karla López (6to. semestre)
Prototipo de videojuego (8vo. semestre)
Modelado de objetos para videojuegos. Artista: Emily Clemente (8vo. semestre)
Dragón Samurai. Artista: Eduardo Acevedo (Class of 2023)
Pinboard. Artista: Ángel Mejía (Class of 2023)

La experiencia de estudiar la Lic. en Animación 3D y Diseño de Videojuegos / BFA in 3D Animation & Game Design, en UIW Campus Bajío.

 

  • INTERCAMBIO DIRECTO 

Gracias a nuestro programa de intercambio directo con el campus de University of the Incarnate Word en San Antonio, Texas, tendrás acceso directo a profesionales de renombre que han dejado su huella en la industria de la animación. Imagina aprender de mentes que han trabajado en empresas como Disney, Sony y Electronic Arts; aquí, ese sueño se hace realidad. Alan Ezequiel, estudiante de sexto semestre de esta licenciatura, nos comparte su testimonio de intercambio en la University of the Incarnate Word, en San Antonio, Texas:

 

“Mi experiencia de intercambio me ha abierto mucho el panorama. La industria de la animación se encuentra principalmente en Estados Unidos y Canadá. Mis maestros han trabajado en Disney y en empresas como 343, desarrolladora del videojuego Halo. Docentes con esa experiencia te ayudan mucho a crecer mucho profesionalmente”.

 

Diseño de personaje. Artista: Alan Ezequiel Savoy

 

Diseño de ambientes en Houdini. Artista: Alan Ezequiel Savoy

 

Colaboraciones en la industria de videojuegos, School of Media & Design BFA 3D Animation & Game Design, UIW Campus San Antonio, Texas

 

  • ÉXITO PROFESIONAL

Enrique Gómez (Class of 2021) de la Lic. en Animación 3D y Diseño de Videojuegos / BFA in 3D Animation & Game Design, nos cuenta con entusiasmo cómo logró convertir uno de sus mayores sueños en realidad: 

 

“Recuerdo mi primer año cuando estaba en UIW con mis compañeros. Solíamos jugar Fortnite y casualmente, años después, me tocó colaborar para este reconocido videojuego. También he tenido la gran oportunidad de colaborar en otros proyectos y ser acreditado en juegos como REMNANT II y South Park Snow Day. Es una experiencia increíble ver su nombre en algo que parecía irreal y te das cuenta que ahora eres parte de esto”. 

 

Créditos del videojuego South Park Snow Day

 

¿Estás listo para explorar tu creatividad? Estaremos encantados de darte la bienvenida a la Universidad Incarnate Word Campus Bajío.

Consulta los beneficios y planes de financiamiento que tenemos para ti.

¡Convierte tu pasión en tu carrera profesional!

WhatsApp Admisiones 📲 CHATEA CON UN ASESOR

 


También podría interesarte:

¿Es necesario saber dibujar para estudiar animación?

@incarnatewordbjx

Aquí uno de los más grandes mitos que corren alrededor de la licenciatura de Animación 3D y Diseño de Videojuegos 👾. ¿Lo sabías? 👀 #universidad #university #animation #irapuato #guanajuato #incarnateword #gamer #fyp

♬ sonido original – UIW CAMPUS BAJÍO


 

Compartir:

Recomendados para ti

Incarnate Word Week 2024
Incarnate Word Week 2024
En UIW Campus Bajío, recordamos con gran entusiasmo los momentos especiales que se vivieron durante esta semana tan especial. El evento inaugural estuvo encabezado...
3D Senior Showcase 2024
3D Senior Showcase 2024
El pasado viernes 31 de mayo se llevó a cabo el 3D Senior Showcase 2024, evento donde los alumnos de 8º semestre de la...
Escuela de Ingenierías UIW: entrega de proyectos finales
Escuela de Ingenierías UIW: entrega de proyectos finales
Del 27 al 31 de mayo, en la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, se llevó a cabo la entrega de Proyectos Finales de los...