Carreras con futuro que puedes estudiar en UIW Campus Bajío

Carreras con futuro que puedes estudiar en UIW Campus Bajío

Con la llegada de la pandemia, las carreras con futuro han comenzado a definirse, ya que empresas e instituciones han tenido que adaptarse a los cambios y buscar profesionales especializados en ciertas áreas para poder cumplir con sus objetivos.   

Según el informe del Foro Económico Mundial, las empresas optaron porque la fuerza de trabajo se fuera sustituyendo paulatinamente con tecnología al no contar con personal suficiente, con esto, se considera que al 2025 los empleados y las máquinas se dividirán el trabajo por igual.

Menciona también que esta revolución robótica creará 97 millones de nuevos empleos, pues al evolucionar la economía surgen nuevas oportunidades laborales. En 2025 el pensamiento analítico, la creatividad y la flexibilidad serán las competencias más buscadas,

Y por último el reporte indica que el trabajo a distancia actualmente ya es una opción dentro de los centros de trabajo ya que el 84% de los empleadores ya está preparado para implementarlo. 

Es por eso que si estás a punto de elegir una carrera, es importante que consideres investigar más a fondo ya que esta es una decisión que te llevará a planear una estrategia para tu futuro, pues de ella dependerá tu rumbo económico, social y hasta familiar. 

A continuación te compartimos datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) de los últimos dos años, los cuales muestran algunas de las carreras con futuro que puedes estudiar en UIW Campus Bajío. 

Ingeniería Mecánica 

Si te gustan las matemáticas, la lógica, los motores, los diseños de máquinas y estar involucrado en procesos para crear, mejorar y solucionar los problemas que se puedan presentar en la maquinaria de cualquier industria, esta carrera es para ti.

Estudiar esta ingeniería te brinda los conocimientos para intervenir en el proceso de creación, funcionamiento y mantenimiento de sistemas motorizados, robóticos, mecánicos, hidráulicos los cuales hacen eficientes los procesos de operación.

Esta es una de las carreras con futuro que actualmente, por la llegada de empresas extranjeras, tiene mayor demanda y mejores salarios. 

ingeniería mecánica

Ingeniería Mecatrónica

Si tu interés es mejorar y eficientar procesos a través de dispositivos y productos inteligentes, estudiar ingeniería mecatrónica te dará la oportunidad de convertirte en un profesional capaz de analizar y resolver problemas de ingeniería, proponiendo soluciones con tecnologías actuales y de vanguardia.

Por otro lado, podrás diseñar procesos y sistemas de acuerdo a las necesidades tecnológicas; automatizar procesos de manufactura a través de equipos inteligentes, así como asegurar la calidad y rentabilidad de los sistemas.

ingeniería mecatrónica

Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas

Al estudiar esta licenciatura adquieres conocimiento contable, legal, financiero, mercadológico y humano.

A través de una visión global serás capaz de emprender proyectos administrativos, desarrollar planes de trabajo directivo, implementar estrategias y tomar las decisiones que se necesiten para hacer mejoras en los procesos.

Cabe destacar que según datos del Observatorio Laboral la ocupación de licenciados en Administración de Empresas es del 94.5%, lo cual significa que la mayor parte de estos profesionistas tienen empleo.

Administración de Empresas

Licenciatura en Negocios Internacionales

Si tienes interés en aprender diferentes idiomas, conocer más acerca de la cultura de otros países, de sus leyes y te gusta la negociación, la licenciatura en Negocios Internacionales es para ti.

Estudiar esta carrera te formará para saber cómo diseñar, gestionar y planear estrategias nacionales e internacionales para llevar a cabo las mejores prácticas de negociación para la comercialización de bienes o servicios.

Al concluir tu formación como licenciado en Negocios Internacionales podrás manejar programas de exportación, sabrás elaborar estrategias con estructura económica, jurídica y fiscal para llevar a cabo intercambios comerciales de importación o exportación. 

Negocios Internacionales

Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas

En el 2021 según datos del INEGI el valor de las importaciones de mercancías en México fue de 47,102 millones de dólares, lo cual muestra un incremento del 27.7% comparado con el año 2020.

Con este aumento en las operaciones aduaneras, podemos darnos cuenta de la importancia que es tener personal especializado en este tipo de comercialización. 

Es por eso que, estudiar la licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, es una oportunidad de formación para aquellas personas interesadas en el tráfico de mercancía, control de procesos, importaciones y exportaciones siempre apegándose a las normas vigentes.

Al egresar de ésta puedes trabajar en embajadas, consulados, aduanas, bancos, empresas públicas y privadas o emprender como consultor. Por otro lado, como es una carrera de proyección internacional, será necesario que domines otros idiomas para que puedas tener mejores oportunidades laborales.

Aduanas

Licenciatura en Mercadotecnia

Otra de las carreras con futuro es la Licenciatura en Mercadotecnia; actualmente las empresas ante la pandemia, tuvieron la necesidad de comercializar eficientemente sus productos o servicios digitalmente. 

Es por eso que, si tienes habilidad para el diseño de estrategias digitales, te gusta la investigación, persuadir al comprador y eres creativo esta es la carrera ideal.

Ante las tendencias digitales, los profesionales de marketing tienen que estar en constante actualización, al día de hoy esta licenciatura se ha vuelto una de las más demandadas en el mundo, por esta razón puedes encontrar oportunidades laborales en todos los sectores, o bien, emprender con tu propia agencia o ser consultor.

Mercadotecnia

Ahora que conoces algunas de las carreras con futuro que puedes estudiar en Incarnate Word Campus Bajío, te invitamos a que conozcas nuestra oferta académica completa, en ella encontrarás otras opciones que sin duda, te convertirán en un exitoso profesionista.

Recuerda que nuestras licenciaturas son Doble Titulación (México – Estados Unidos), lo cual significa que al finalizar tus estudios, tienes la posibilidad de obtener un título mexicano y un título norteamericano; siempre y cuando cumplas con los requisitos académicos y de idioma inglés. Esto te dará la posibilidad de trabajar en el extranjero y tener mejores oportunidades laborales.

 

Licenciaturas Doble Titulación

Compartir:

Recomendados para ti

Se desarrolla con éxito el Encuentro Directivo 2022, en UIW San Antonio, Texas
Se desarrolla con éxito el Encuentro Directivo 2022, en UIW San Antonio, Texas
En días pasados se llevó a cabo el Encuentro Directivo UIW 2022, en donde Directores y Coordinadores de escuelas preparatorias provenientes de la Ciudad...
UIW recibe a Directivos de los Bachilleratos más importantes de la región.
UIW recibe a Directivos de los Bachilleratos más importantes de la región.
En días pasados la Universidad Incarnate Word Campus Bajío realizó una presentación a los representantes de los bachilleratos más importantes de la región, durante...
3er. Foro Ambiental "Hacia una comunidad sustentable"
3er. Foro Ambiental "Hacia una comunidad sustentable"
El pasado 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo nuestro 3er. Foro Ambiental “Hacia una comunidad sustentable”, en donde la comunidad de...