Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

Cardinals de la UIW BJX ganan Startup Challenge de la UIW a nivel mundial

Cardinals de la UIW BJX ganan Startup Challenge de la UIW a nivel mundial

Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío ganan competencia de la UIW a nivel mundial: el Startup Challenge 2020.

En una competencia que demuestra el alcance internacional del ecosistema emprendedor de la UIW, los alumnos de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, Valeria Ramos (Contabilidad y Finanzas), Diana Casas (Ingeniería Industrial) y Santiago Meza (Mercadotecnia), obtuvieron el primer lugar del Startup Challenge 2020, donde se contó con la participación en total de 7 equipos, conformados por alumnos provenientes de los diversos campus de la UIW alrededor del mundo.

La final de este concurso se llevó a cabo a través de una videoconferencia de Zoom. Cinco jueces escucharon las propuestas y proyectos de los equipos, donde posteriormente tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los finalistas. Después de deliberar los resultados, finalmente los jueces anunciaron al triunfador de este año: el equipo LU’UM, conformado por alumnos pertenecientes a nuestra institución.

 

CONOCE A LU’UM, EQUIPO GANADOR DEL STARTUP CHALLENGE 2020

La misión del proyecto de nuestros alumnos ganadores es reducir la contaminación creada por neumáticos y suelas de zapatos, así como poder tener un impacto social en nuestra comunidad. Otro de los objetivos de este prometedor proyecto es proporcionar superficies recicladas para espacios recreativos con total seguridad.

 

Valeria Ramos Curiel | Contabilidad y Finanzas

Valeria es la líder detrás de LU’UM. Presentó la idea para la puesta en marcha en la primavera de 2020 para el Pitch Competition, organizado por la Collegiate Entrepreneurs ‘Organization. LU’UM, entonces conocido como Ecosurface, quedó en segundo lugar en esa competencia. Ella y su equipo han desarrollado aún más los planes de inicio para este Startup Challenge. La inspiración detrás de LU’UM proviene de su deseo de proteger el medio ambiente y alimentar sus ambiciones empresariales. Es miembro del Student Government y de Munners Network, una organización modelo de la ONU que promueve la sostenibilidad. Valeria también es miembro de asociaciones de jóvenes para el emprendimiento digital. Fue una de las guías estudiantiles que dio la bienvenida a los estudiantes de UIW de San Antonio al Campus Bajío para el viaje de estudios al exterior de la primavera de 2019.

 

 

 

Diana Casas Del Angel | Ingeniería Industrial

Diana es miembro del Student Government y colabora constantemente en la vida universitaria. También es miembro de Munners Network y trabaja en proyectos sociales y formación. Disfruta ayudar a otras personas y trabaja como tutora para estudiantes de la Universidad. Además de sus intereses profesionales, Diana planea tomar clases de ingeniería adicionales para prepararse para cualquier entorno laboral. Al trabajar con una empresa como LU’UM, espera marcar la diferencia y crear oportunidades para los estudiantes mexicanos.

 

 

 

 

Santiago Meza | Mercadotecnia

Santiago es de Dayton, Ohio, y vivió la mayor parte de su vida en el área metropolitana de Cincinnati antes de mudarse a México para seguir su carrera. Es miembro del Student Government y trabaja en el desarrollo de infraestructura. Al igual que sus compañeros, Santiago es miembro de Munners Network.

CONOCE MÁS SOBRE EL START UP CHALLENGE

Cada otoño, la H-E-B School of Business and Administration organiza este concurso, el cual fue patrocinado en esta ocasión por Holt Ventures, el brazo de capital de riesgo de HOLT CAT, el mayor distribuidor de Caterpillar en los Estados Unidos de América. 

El Startup Challenge de la Escuela de Negocios y Administración H-E-B, invierte en las aspiraciones empresariales de los estudiantes de la Universidad Incarnate Word. En su edición 2020, participaron dos equipos de los campus de la UIW en México: Beckcream, una saludable startup de helados que representó al Centro Universitario Incarnate Word, de la Ciudad de México y LU’UM, quienes con su propuesta de materiales reciclados ganaron esta edición, en representación de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío.

Mientras tanto, los estudiantes de la escuela hermana de UIW, la Universidad SRH en Heidelberg, Alemania, presentaron su startup SpheriEarth, una compañía de juegos con la misión de promover la conciencia ambiental entre los jóvenes. Los otros cuatro equipos, compuestos por estudiantes de todo el mundo, tuvieron oportunidad de representar a nuestro campus matriz, The University of the Incarnate Word, de San Antonio, Texas.

Es importante mencionar que cada equipo dedicó muchos meses de arduo trabajo a sus modelos y planes comerciales, por lo que queremos felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo.

Queremos extender un reconocimiento muy especial a Valeria, Diana y Santiago, quienes el día de hoy pusieron muy en alto el nombre de nuestra institución y el de toda la comunidad UIW BJX. Este triunfo fue posible también gracias al acompañamiento del tutor de este proyecto, el Dr. Santiago Gutiérrez y a la orientación recibida por parte de los profesores de las diversas escuelas que conforman nuestra institución.

Agradecemos también el inigualable apoyo de nuestro Rector, el Mtro. José Antonio López Verver, así como de la Directora Académica de las Licenciaturas Doble Titulación, Mtra. Paulina Sobarzo Romo y desde luego, de la Directora de la Escuela de Negocios UIW, la Mtra. Ma. Guadalupe Alba Aguilar.

Compartir:

Recomendados para ti

Virtual Commencement Ceremony 2020
Virtual Commencement Ceremony 2020
Área Académica de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, cierra el 2020 con grandes éxitos
Área Académica de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, cierra el 2020 con grandes éxitos
Como parte del cierre de actividades de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, la Mtra. Paulina Sobarzo, Directora Académica de Licenciaturas, compartió los logros...
En la UIW Campus Bajío, cerramos el año con grandes y exitosos logros
En la UIW Campus Bajío, cerramos el año con grandes y exitosos logros
Como parte de los logros generales obtenidos a lo largo de este año en la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, compartimos: Concursos. Ganamos el...