2DO FORO AMBIENTAL UIW CAMPUS BAJÍO – “Cardinals hacia el Protagonismo Ambiental”

2DO FORO AMBIENTAL UIW CAMPUS BAJÍO – “Cardinals hacia el Protagonismo Ambiental”

En días pasados se llevó a cabo nuestro 2do. Foro Ambiental “Cardinals hacia el Protagonismo Ambiental”, en donde miembros de la comunidad Incarnate Word y público en general tuvieron la oportunidad de reunirse, con el objetivo de reflexionar sobre temas ambientales relacionados con el Agua, Cambio Climático y Protagonismo Ambiental.

Durante la Ceremonia de Inauguración, el Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Rector de nuestra Universidad, dirigió unas palabras de bienvenida, mencionando que gracias a este foro nos sumamos a las actividades que permiten cumplir la Misión de la Universidad y, de esta forma, la comunidad UIW continuará trabajando de manera conjunta en el desarrollo de acciones para el cuidado del medio ambiente.

“La Universidad desea contribuir a cuidar Nuestra Casa Común; no de forma aislada, lo que hacemos aquí influye en todas las regiones y en todo el mundo”.

Además, mencionó que la Universidad es un foro abierto para todas las personas de buena voluntad que buscan apoyar con el cuidado ambiental; recordemos que somos una Universidad que se alinea a los objetivos de la Nueva Agenda 2030.

Por otro lado, el Dr. Raymundo González, Presidente del Comité Ambiental UIW Campus Bajío, comentó que este foro es un llamado a la acción, ya que como universitarios debemos ser ejemplo para la comunidad estudiantil y la sociedad, por lo que es momento de aplicar el conocimiento adquirido en las aulas y ponerlo al servicio de la sociedad y al de nuestro planeta. 

Así mismo, el Lic. Gabriel Segovia Director General de Gestión Social de la Comisión Estatal del Agua (CEA), mencionó que la institución que representa tiene interés de colaborar con las Universidades, entre ellas UIW Campus Bajío, para así construir un mundo más sustentable.

El Lic. Segovia agregó que la Comisión Estatal del Agua está trabajando para asegurar la sustentabilidad hídrica en el Estado de Guanajuato, para que haya un crecimiento sustentable tanto económico como social.

Finalmente felicitó a la Universidad Incarnate Word Campus Bajío por la generación de espacios para la reflexión, el intercambio de puntos de vista y la interacción que abonen en favor de la sustentabilidad del estado, de nuestro país y del mundo. 

Durante la ceremonia de inauguración, la Mtra. Paulina Sobarzo, Directora Académica de Licenciaturas, llevó a cabo la ratificación del Comité Ambiental UIW Campus Bajío 2022-2023, en representación del Rector de nuestra casa de estudios. El comité se encuentra integrado por representantes de diferentes áreas de la Universidad, del Gobierno Municipal y de organizaciones ambientales.

La Mtra. Paulina dirigió a los integrantes del Comité Ambiental una palabras de gratitud, mencionando que todos los seres humanos debemos dejar una huella en este planeta, sembrar trascendencia y dejar el bien sembrado.

Durante el foro, se llevaron a cabo diferentes actividades, como las conferencias “Conciencia sobre el Agua” e “Importancia del Protagonismo Ambiental en Jóvenes Universitarios; panel de expertas ambientales: Protagonismo Ambiental ¿Y eso que es?; Cine Ambiental – SUN CINE donde se proyectaron dos cortometrajes: CLIMATE CHANGE – THE FAQs y SAVE TOMORROW.

Por último, se hizo entrega del Reconocimiento al Cardinal Ambiental 2021, obteniendo el primer lugar el estudiante: Esteban Ortiz Valencia de 9° semestre de Ingeniería Mecatrónica; el segundo lugar fue para el equipo integrado por: Yessenia Jaime Barbosa, Elizabeth León Olmedo, Kimberly Melissa Reyes Talancón y Jonathan Guiseppe Vázquez Zepeda y el tercer lugar lo obtuvo María Fernanda Tenopala Marín.

 

Gracias a todos los que fueron parte de este evento tan importante. Nos vemos el siguiente año.

¡SIGAMOS VOLANDO ALTO!

FORO AMBIENTAL

 

Compartir:

Recomendados para ti

Experiencias UIW: excelencia académica de Estados Unidos en México
Experiencias UIW: excelencia académica de Estados Unidos en México
Conoce el testimonio de Fernanda Uribe, egresada de Ingeniería Mecatrónica, generación 2017-2021, quien nos comparte su experiencia en Incarnate Word. Recuerdo que cuando estaba...
Misión Educativa Start Up Beyond Border
Misión Educativa Start Up Beyond Border
En días pasados, un grupo de 19 alumnos de UIW Campus San Antonio, Tx., tuvieron la oportunidad de visitar Guanajuato y conocer el origen...
Se gradúan más de 100 alumnos de UIW Campus Bajío
Se gradúan más de 100 alumnos de UIW Campus Bajío
El pasado 22 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la tercera generación de egresados de la Universidad Incarnate Word...