UIW Campus Bajío celebra su ceremonia de graduación, Generación 2019-2023

UIW Campus Bajío celebra su ceremonia de graduación, Generación 2019-2023

El pasado 14 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, en donde egresados de la generación 2019-2023 concluyeron con éxito su formación universitaria de los programas de Licenciatura en Derecho / BA in Political Science, Diseño y Mercadotecnia de la Moda / BA in Fashion Management – Design, Ingeniería Industrial / BSE Management Track, Ingeniería Mecánica / BSE Mechanical Track, Ingeniería Mecatrónica / BSE Mechatronics Track, Comercio Internacional y Aduanas, así como de la Maestría en Administración / Master in Business Administration y la Maestría en Educación / Master in Education. También se contó con la presencia de los egresados de la Maestría en Educación / Master in Education, del programa internacional Global Online, de la University of the Incarnate Word.

La celebración dio inicio con la Celebración Eucarística de Acción de Gracias, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Monseñor Enrique Díaz Díaz, quien felicitó a los graduados y a sus padres por el esfuerzo que hicieron para concluir sus estudios.

“El joven que ha sido llamado por Dios. El Señor te da una misión, el señor te sigue regalando sus dones y espera frutos de justicia, de amor y de paz.”, compartió en su mensaje Monseñor Enrique Díaz Díaz.

Posteriormente y como es la tradición en la University of the Incarnate Word, el evento académico comenzó con la procesión de gaitas y el desfile de banderas de la UIW, Estados Unidos, México y Francia, dando paso a la entrada de los egresados y las autoridades al recinto.

El presidium estuvo conformado por el Dr. Thomas M. Evans, President of the University of the Incarnate Word; Embajador James Creagan, Ambassador in Residence; Mtro. Juan Antonio Reus Montaño, Director General del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato “IDEA GTO”; Mtro. Marcos Fragoso Ruiz, Vice President for International Affairs de la University of the Incarnate Word; Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío; Mtro. John Bury, Chief of Staff and Vice President for Strategy and Enrollment y la Mtra. Adriana León Canchola, Directora Académica de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío.

Nuestro rector, el Mtro. José Antonio López Verver, dirigió un emotivo mensaje a los egresados, invitándolos a ser siempre personas comprometidas con el bien común, con el servicio a los demás, con la construcción de una sociedad más justa y formada en los valores.

“Han sido la vida y el movimiento en nuestro campus, nuestra naturaleza como universidad ha cobrado sentido por ustedes. Muchas gracias por haber estado aquí.”, expresó nuestro rector.

Enseguida, el Mtro. Juan Antonio Reus Montaño, Director de “IDEA GTO” e invitado de honor en esta ceremonia, dirigió un mensaje a los presentes, resaltando la importancia de la vida y la gran oportunidad que se nos presenta al poder escribir nuestra historia a diario. 

“Cuando lleguen los momentos complejos, recuerden una cosa: nunca hubo una buena navaja que se afilara sobre terciopelo. Se requiere la fricción y el roce para sacar lo mejor de nosotros.”, agregó el Mtro. Reus Montaño, para finalizar su discurso.

Otra de las personalidades invitadas a la ceremonia de graduación fue el Embajador James F. Creagan, diplomático estadounidense que se desempeñó como Embajador de Estados Unidos en Honduras de 1996 a 1999, y que actualmente es Embajador en Residencia, Profesor de Ciencias Políticas y Becario del Liza and Jack Lewis Center of the Americas de la University of the Incarnate Word, en San Antonio, Texas.

“Es importante estar orgullosos de pertenecer a una universidad como Incarnate Word: con titulación binacional y multicultural. Van a construir la vida después de UIW, una vida rica de conocimiento, en donde el mundo va a encontrarles.” agregó el Embajador Creagan.

Para continuar con el acto académico, se procedió a la entrega de reconocimientos a los graduados, a cargo de la Mtra. Adriana León Canchola, Directora Académica de Licenciaturas Doble Titulación.

Durante la ceremonia, Jorge Isaac Alonso Hernández, egresado de Ingeniería Mecatrónica / BSE Mechatronics Track, dirigió unas palabras en representación de sus compañeros: “Con el cierre de esta etapa, se abre otra, y cada uno de nosotros debe tomar su propio camino. Es crucial seguir trabajando para lograr todo lo que nos propongamos. Por eso, no debemos olvidar que, si mantenemos una actitud positiva, perseveramos y luchamos por nuestros sueños, incluso en medio de la incertidumbre y preocupaciones compartidas, lograremos superar cualquier desafío en nuestras vidas.”

Posteriormente, la comunidad vivió un momento muy especial cuando el Mtro. José Antonio López Verver, rector de la UIW Campus Bajío, pidió a los egresados ponerse de pie para dar paso al juramento y a la correspondiente toma de protesta

Como parte de la celebración, el Mtro. Marcos Fragoso, Vice President for International Affairs de la University of the Incarnate Word dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, por haber depositado su confianza en la UIW.

“Tomen siempre sus decisiones laborales pensando en los demás y en las implicaciones y consecuencias que sus acciones tendrán. Durante su vida laboral siempre habrá éxitos y tiempos complicados, pero recuerden que en los momentos difíciles Dios siempre estará a su lado.” , compartió el Mtro. Fragoso a los graduados.

Continuando con el protocolo, los graduados recibieron el otorgamiento del Grado Académico Estadounidense, a cargo del Dr. Thomas M. Evans, Presidente de la University of the Incarnate Word. Como es ya costumbre en cada ceremonia de graduación, el Dr. Evans compartió un valioso consejo con nuestros graduados, cerrando así esta etapa significativa en sus vidas:

“El camino que tienen por delante les presentará nuevos e imprevisibles retos. Cuando se enfrenten a ellos, no duden de ustedes mismos ni de nuestras capacidades. Por el contrario, recurran a su fe, apliquen su excepcional educación, aprovechen su innovación, busquen la raíz de la verdad, aborden la vida con corazón de servicio y, después, actúen.”, añadió el Dr. Thomas Evans.

Para finalizar con su participación, el Presidente de la UIW añadió: “No importa a dónde los lleve su viaje mañana, espero que siempre consideren esta casa de estudios su hogar y a nosotros su familia. A medida que vayan emprendiendo nuevas aventuras, lleven la Misión de la Universidad en sus corazones. Continúen amando el Campus Bajío como lo han hecho hasta ahora y aprécienlo como nosotros siempre los apreciaremos a ustedes.”

Al término del evento, la comunidad de graduados y sus acompañantes fueron invitados a brindar en la terraza del edificio, para celebrar el cierre de esta etapa académica. La Universidad Incarnate Word Campus Bajío agradece la confianza depositada y desea a los graduados el mayor éxito en sus futuros profesionales.

¡Muchas felicidades Cardinals! ¡Sigamos volando alto!

 

Compartir:

Recomendados para ti

¿Cómo interviene la ingeniería en los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
¿Cómo interviene la ingeniería en los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Actualmente, es muy importante que las empresas, industrias e instituciones conozcan cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro los cuales sus actividades tienen...
"Mi experiencia profesional y de vida". Saúl Medina, Egresado UIW Bajío
"Mi experiencia profesional y de vida". Saúl Medina, Egresado UIW Bajío
En días pasados, recibimos la visita especial de Saúl Medina, egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales / BBA in International Business. A través...
Thanksgiving Day
Thanksgiving Day
El día de hoy, dentro de las instalaciones de la universidad, la comunidad estudiantil celebró el Thanksgiving Day, evento en el cual alumnos de...