Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

Tips para aplicar en una entrevista laboral

Tips para aplicar en una entrevista laboral

¿Vas a pedir trabajo y no sabes qué hacer en una entrevista laboral?

Trabajar en algo que nos gusta y apasiona es parte fundamental de nuestro desarrollo personal y  profesional. Pero… ¿qué pasa cuando tenemos una cita de trabajo y no sabemos qué hacer?

Ante todo, primero deberás saber que una entrevista laboral es una herramienta de selección de personal por excelencia, compuesta de un diálogo sostenido entre dos o más personas, esto, con un propósito definido, es decir, encontrar a la persona idónea para cubrir una vacante.

Además, sirve para evaluar la experiencia, el posible desempeño, las capacidades o la confiabilidad que un individuo muestra para una empresa, institución o cargo determinado.

Ahora bien, ¿sabes qué hacer para que tu entrevista laboral sea exitosa? Aquí te dejamos unos puntos fundamentales que debes aplicar para que tengas el trabajo que tanto deseas: 

Se puntual: no llegues justo a tiempo, te recomendamos que te presentes 15 o 10 minutos antes de tu entrevista laboral.

Infórmate: investiga sobre las distintas bolsas de trabajo, posteriormente infórmate sobre la empresa a la que te postulaste, conoce un poco sobre su historia y por qué te gustaría trabajar en ella.

Cuida tu imagen: recuerda que la primera impresión es la que cuenta, así que: preséntate aseado, de preferencia usa ropa ejecutiva, es decir, un traje, y procura los colores neutros.

Habla con claridad y transparencia: si bien a veces los nervios nos pueden hacer una mala jugada, trata de no ocuparte mucho de ello; que tus respuestas sean concretas y muy claras.

Cuida el lenguaje verbal y no verbal: al estar frente al reclutador toma una postura recta, mantén una ligera sonrisa y coloca tus manos sobre el escritorio, eso te brindará confianza y seguridad.

Pregunta: no te quedes con ninguna duda, recuerda que ninguna pregunta es tonta, así que, si algo no te quedo claro, es mejor preguntar.

Si ya seguiste cada uno de estos puntos y no fuiste seleccionado para ocupar la vacante. ¡no te desesperes!

Uno de los errores más comunes que comenten los candidatos es desanimarse y ya no buscar otro empleo por miedo o por inseguridad.

¡No te desanimes!, sigue buscando empleo, no pierdas el tiempo. Siempre debes estar seguro y segura de lo que sabes y de lo que eres, o sea, conocer tus aptitudes y actitudes. ¡Sigue buscando, hasta que des con el trabajo que se adecue a tu perfil y a tus deseos!

 

Contribución realizada por:

Mtra. Andrea Chaires Angulo, Coordinadora de Talento Humano UIW BJX

Fuentes Consultadas. Gestiopolis / Definición ABC / CompuTrabajo

 

Compartir:

Recomendados para ti

UIW BJX y FASTENAL, firman alianza en pro de nuestra comunidad académica
UIW BJX y FASTENAL, firman alianza en pro de nuestra comunidad académica
En días pasados la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, y la empresa estadounidense FASTENAL, proveedor industrial en el mercado, firmaron de manera remota una alianza...
Promotores de la Educación Ambiental
Promotores de la Educación Ambiental
A través de Green Office UIW y Misión Medio Ambiente, alumnos de las diferentes licenciaturas de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, concluyeron su...
Docentes que inspiran. Día del Maestro 
Docentes que inspiran. Día del Maestro 
El papel de los docentes es y seguirá siendo la clave para un desarrollo mundial sostenible. Aquí un reconocimiento para todos ellos.