Se gradúan más de 100 alumnos de UIW Campus Bajío

Se gradúan más de 100 alumnos de UIW Campus Bajío

El pasado 22 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la tercera generación de egresados de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, donde 105 alumnos concluyeron con éxito su formación universitaria, egresando de las licenciaturas en Contaduría Pública y Finanzas, Dirección y Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Nutrición, Mercadotecnia, Psicología, Animación 3D y Diseño de Videojuegos así como de las Licenciaturas en Educación Media Superior en Matemáticas y Español.

El evento inició en punto de las 10:00 am con la ceremonia religiosa, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Monseñor Enrique Díaz Díaz, quien felicitó a los graduados y a sus padres por el esfuerzo que hicieron para concluir sus estudios. 

“Busquen la verdad, entréguese al servicio y no pierdan la fe en ustedes, en el hombre y en la justicia. La graduación es una meta que nos lleva a seguir buscando y a seguir luchando. No se olviden de este Dios, que hoy está con ustedes. Hay que seguir adelante innovando y construyendo un mundo diferente. Que en su corazón quedé Jesús y que los acompañe toda su vida”, citó Monseñor Enrique Díaz Díaz. 

 

Posteriormente y como es la tradición en The University of the Incarnate Word, el evento académico comenzó con la procesión de gaitas y el desfile de banderas de UIW, Estados Unidos, México y Francia, dando paso a la entrada de los egresados y las autoridades al recinto.

Dentro del presidium, contamos con la presencia del Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Mtro. Marcos Fragoso Ruiz, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de The University of the Incarnate Word San Antonio Texas; Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío; Dr. Rafael Hoyle, Director de Liza and Jack Lewis Center of The Americas UIW TX; Mtro. Jorge Huerta Bleck, Rector del Centro Universitario Incarnate Word, Campus Ciudad de México y la Mtra. Adriana León Canchola, Directora Académica de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío.

Asimismo, contamos con la presencia de los siguientes invitados especiales: el Mtro. Aldelmo Reyes, Subsecretario de Educación Media Superior; Lic. Joyce Rebeca Guerrero Barajas, Directora General de Educación del Municipio de Irapuato; Mtro. Antonio Castillo González, Director de la preparatoria del Colegio Del Bosque; Mtro. Fernando Vega Frausto, Director del Liceo Cervantino; José Miguel Villalobos, Director del Colegio Marcelino Champagnat; Mtro. José Luis Centeno Téllez, Director de la preparatoria Salmantina y la Mtra. Marcela de Fátima Beltrán Russell, Directora General del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato.

Continuando con la ceremonia de graduación, el Mtro. José Antonio López Verver dirigió unas palabras a los invitados: “en su desempeño profesional, queridos jóvenes, tienen la gran oportunidad de trascender para aportar a la sociedad alivio a las necesidades y esperanza a las personas”, externó el rector de UIW campus Bajío durante su mensaje.

Además, el Mtro. José Antonio López Verver, compartió a los alumnos lo importante que es para la universidad ofrecerles una formación integral y, que ahora que egresan, sin duda contarán con las herramientas para emprender el vuelo y construir su propio nido.

Enseguida, el Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, recibió de manos del Vicepresidente de Asuntos Internacionales de UIW, la Medalla de Honor Incarnate Word, siendo la primera vez que se otorga esta distinción al invitado de honor y orador principal dentro de la ceremonia de graduación.

El Secretario de Educación de Guanajuato hizo un agradecimiento especial a los maestros y directivos los cuales dijo, son el soporte de la institución. “La universidad la llevarán en el alma. Cada graduado es una historia y la vida es un reto muy grande. Que la vida les permita volar y llegar muy lejos”, citó el Mtro. Jorge Enrique.

 

Ante la presencia de la comunidad UIW, familiares y amigos, los egresados recibieron sus reconocimientos de manos de las autoridades, quienes los felicitaron por su logro.

Dentro de la celebración, se contó con la participación de Pamela Caudillo, egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quien dirigió un mensaje en representación de sus compañeros graduados, en el que agradeció a sus maestros, compañeros y familia por todo su apoyo. “Compañeros, somos la tercera generación graduada de UIW Campus Bajío. Algunos nos llamarán la generación de Bronce y quizás estén en lo cierto. Creo que Hesíodo estará de acuerdo conmigo en que en la etapa de bronce se crearon los seres humanos fuertes, incansables, feroces y guerreros”, citó Pamela durante su discurso.  

Además, mencionó también las dificultades que trajo consigo la pandemia, ya que durante 2 años tuvieron que pasar por un proceso de re-aprendizaje social, emocional, académico, pero que al final, salieron triunfantes y pudieron concluir con éxito sus estudios.

Posteriormente el Mtro. José Antonio López Verver, rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, pidió a los egresados ponerse de pie para dar paso al juramento y así, pudieran realizar la correspondiente toma protesta

Continuando con el protocolo, la comunidad de graduados vivió un momento muy especial cuando recibieron el otorgamiento del Grado Académico Estadounidense, a cargo del Mtro. Marcos Fragoso, en representación del Dr. Thomas Evans, Presidente de The University of the Incarnate Word. .

Para concluir el evento académico, el Vicepresidente de Asuntos Internacionales de The University of the Incarnate Word, dirigió unas palabras a los egresados: “El camino que tienen por delante presentará retos nuevos e imprevisibles. Cuando los encuentren, no duden de ustedes mismos ni de sus capacidades. Por el contrario, cuando descubran que las seguridades son pocas y los obstáculos muchos, miren a su fe para que los guíe y confíen en que están preparados de forma única para todo lo que les espera.”

Por otro lado, el Mtro. Marcos Fragoso durante su intervención externó: “Construyan sobre los cimientos establecidos por nuestras hermanas fundadoras y dejen que su legado les inspire para aplicar los talentos y la educación que Dios les ha dado para innovar y aportar nuevas ideas al mundo”

Para finalizar con la ceremonia de graduación, se invitó a los egresados y a sus acompañantes a salir a la terraza del edificio, en donde se ofreció un brindis para todos los graduados.

Agradecemos la confianza depositada en la universidad durante su estancia con nosotros. Estamos seguros de que la formación con la que cuentan, los llevará a volar muy alto.

En nombre de toda la comunidad Incarnate Word Campus Bajío, les deseamos el mayor de los éxitos en su vida profesional. 

 ¡Felicidades Cardinals! ¡Sigamos volando alto!

Compartir:

Recomendados para ti

Experiencias UIW: excelencia académica de Estados Unidos en México
Experiencias UIW: excelencia académica de Estados Unidos en México
Conoce el testimonio de Fernanda Uribe, egresada de Ingeniería Mecatrónica, generación 2017-2021, quien nos comparte su experiencia en Incarnate Word. Recuerdo que cuando estaba...
Incarnate Word mantiene la acreditación SACSCOC por sus altos estándares educativos.
Incarnate Word mantiene la acreditación SACSCOC por sus altos estándares educativos.
Con más de 140 años de experiencia en el sector educativo y fundada en la ciudad de San Antonio, Texas, The University of the...
Misión Educativa Start Up Beyond Border
Misión Educativa Start Up Beyond Border
En días pasados, un grupo de 19 alumnos de UIW Campus San Antonio, Tx., tuvieron la oportunidad de visitar Guanajuato y conocer el origen...