MBA en Sport Management, un programa para especialistas en deporte

MBA en Sport Management, un programa para especialistas en deporte
¿Quieres orientar tu desarrollo profesional en los negocios hacia la industria del deporte? Un MBA en Sport Management te ofrece una base empresarial sólida como directivo de alto nivel en gestión deportiva.

En los últimos años se ha impulsado una mayor conciencia sobre la salud a causa de la pandemia, lo que ha propiciado en muchas personas una nueva perspectiva sobre los deportes y el estado físico. 

A medida que esto sucede, la industria deportiva desarrolla oportunidades de explorar nuevas áreas de crecimiento.

De acuerdo con el informe “Sport Industry: time to refocus” elaborado por PwC, se estima un crecimiento anual del 6,4% a nivel global para el 2024 en la industria, tanto en el sector deportivo como administrativo.

El deporte eleva el bienestar y el desempeño humano: es un impulsor de la salud y como industria, tiene la capacidad de cambiar vidas para mejorar.

La industria del deporte está conformada por empresas dedicadas a la construcción de cualquier elemento que conforme un espacio deportivo, organizaciones dedicadas a la producción de ropa, equipamiento y comestibles utilizados por deportistas amateur o atletas profesionales, ciencias tecnológicas, marketing,  patrocinios, aplicaciones deportivas, agentes deportivos, gestores de eventos, medios de comunicación sobre las actividades que se realizan en el mundo deportivo y turismo deportivo.

Sport Managment

Sport Management: más allá de la actividad física

En medio de una mayor conciencia para llevar una vida saludable y activa, así como la influencia de las aplicaciones para hacer ejercicio y forjar una conexión más profunda con deportistas y atletas, la gestión deportiva integral tiene un papel fundamental. 

La industria deportiva va más allá de la actividad física; para lograr un desarrollo empresarial óptimo y crear valor, es necesario implementar una gestión deportiva integral con una mayor conciencia sobre la sostenibilidad. 

De acuerdo con datos del informe “Sporting Goods 2022. The New Normal is here”, realizado por World Federation Sporting Goods Industry (WFSGI) y McKinsey & Company, se destacan 5 tendencias clave de la industria deportiva: desde cambios en el comportamiento del consumidor, el impulso de las redes sociales al comercio social y ecosistemas digitales, la demanda de productos más sostenibles, la reconfiguración de canales de distribución y el desarrollo de nuevas estrategias en la cadena de suministros.        

Lo cual hace indispensable que la gestión deportiva tenga un carácter multidisciplinar con amplias habilidades para ocupar puestos directivos de alto nivel en la industria del deporte.

Sport Managment

La Maestría en MBA concentración en Sport Management de Global Online, está diseñada para administrar y liderar organizaciones, instituciones y programas deportivos, desarrollando habilidades para proponer soluciones, aplicar técnicas y herramientas de investigación, que resuelvan problemáticas de forma estratégica, referentes a las instalaciones, los recursos, las organizaciones, logística y gestión del personal.

El programa de Global Online te ofrece todas las herramientas necesarias como Sport Management a través de una visión global del mundo del deporte con una perspectiva enfocada en los negocios. Al finalizar recibirás una Titulación norteamericana por The University of the Incarnate Word.

¡Construye un perfil profesional alineado a tus metas! Conoce más sobre nuestro programa de MBA en Sport Management, descarga el folleto aquí.

 

Compartir:

Recomendados para ti

UIW recibe a Directivos de los Bachilleratos más importantes de la región.
UIW recibe a Directivos de los Bachilleratos más importantes de la región.
En días pasados la Universidad Incarnate Word Campus Bajío realizó una presentación a los representantes de los bachilleratos más importantes de la región, durante...
Miguel Queiro: uno de los 7 mejores diseñadores universitarios para la Maison Pierre Cardin.
Miguel Queiro: uno de los 7 mejores diseñadores universitarios para la Maison Pierre Cardin.
Ante la convocatoria para que estudiantes universitarios participaran en la 1era. edición del concurso ‘Pierre Cardin Young Designers Contest’, organizada por la Maison Pierre...
Firma de convenio de Cultura Cívica con Instituciones Educativas
Firma de convenio de Cultura Cívica con Instituciones Educativas
El día pasado 29 de noviembre, Universidad Incarnate Word Campus Bajío fue sede de la firma Convenio de Cultura Cívica con Instituciones Educativas en la que participaron 25...