Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

IV Semana de Psicología UIW

IV Semana de Psicología UIW

En días pasados se llevó a cabo la IV Semana de Psicología UIW, la cual fue nombrada por los propios alumnos como “Maneras de ejercer la Psicología en los momentos donde se necesita”. En esta ocasión, el encuentro se realizó de manera virtual debido las circunstancias actuales, donde contamos con muy buena respuesta de parte de nuestros alumnos.

Esta semana dio inicio con las palabras por parte de nuestro rector, el Mtro. José Antonio López Verger y Vargas. Posteriormente, durante la charla “Cómo cuidarnos los que cuidamos”, los alumnos de Psicología y otros asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Luz Adriana Arellano, quien Maestra en Investigación Psicológica por la University of Liverpool, abordando la importancia de reconocer el cuidado de y hacia los profesionales de la salud que están expuestos a situaciones de estrés y desgaste por empatía.

Otra de nuestras conferencias durante la IV Semana de Psicología fue la de “Gestión del estrés en situaciones adversas”, donde Juan Pablo Scarpinelli, Maestro en Pareja y Familia por el Instituto de Salud Mental de Buenos Aires, abordó la temática de la gestión de estrés particularmente en este momento de contingencia sanitaria que está impactando a todo el mundo. Posteriormente Georgina Mojica, Maestra en Psicoterapia por ITESO, habló a nuestros alumnos sobre la importancia profesional del uso de cuentos con niños como herramienta psicológica, durante su ponencia de “El cuento como herramienta de intervención”.

Nuestros alumnos también tuvieron la oportunidad de escuchar al Dr. Jorge González García, Maestro en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Querétaro y Psicoanalista por el Círculo Psicoanalítico Mexicano, quien abordó las implicaciones del trabajo psicoterapéutico a través de las tecnologías de la información y la comunicación, durante su ponencia sobre el “Trabajo clínico a distancia”.

Otra de las conferencias a las que tuvieron acceso los estudiantes de la Licenciatura en Psicología, fue a la de “Intervención en crisis vía telefónica” donde el Dr. Leonardo Dorony, Doctor en Psicoterapia Humanística y Presidente de NENA 911 para México y Latinoamérica, habló acerca de nuestro rol encadenante o liberador como psicólogos en el mundo contemporáneo.

Para cerrar con éxito nuestra 4ta. edición de la Semana de Psicología UIW, contamos con la distinguida presencia del Dr. Salvador Moreno López, Maestro en Psicología Clínica por la University of Minnesota, Doctor en Psicología y Director de Focusing México, quien impartió la conferencia “La importancia de lo corporal en tiempos de crisis”, donde compartió con los asistentes la importancia de escuchar al cuerpo para identificar su efecto individual e interaccional para beneficio de nuestro desarrollo personal.

Para generar un momento de encuentro entre los estudiantes de las distintas generaciones, los alumnos de la Primera Generación (Class of 2020) organizaron una actividad a distancia para compartir con los colegas de grados menores su experiencia de ser formados como Psicólogos y Psicólogas en la Universidad Incarnate Word Campus Bajío.

Comprometidos con la formación académica de nuestros estudiantes y dispuestos a construir una comunidad que involucre la comprensión de lo psicológico como esencial en la interacción humana, la Escuela de Psicología y el Área de Counseling de la Universidad Incarnate Word, finalizamos satisfechos por los espacios académicos aperturados en beneficio de la profesión y de la sociedad, contando con la presencia por parte de nuestro Rector para llevar a cabo la clausura del evento.

Compartir:

Recomendados para ti

Resumen de noticias UIW | Julio 2020
Resumen de noticias UIW | Julio 2020
  Conoce las noticias más relevantes en torno a la comunidad UIW, que sucedieron durante el mes de julio:   Se acerca el 5to....
LA UIW SE INTEGRA A LA RED DE SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE MX 2030
LA UIW SE INTEGRA A LA RED DE SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE MX 2030
El Comité Ejecutivo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) MX 2030, ha notificado a la Universidad Incarnate Word Campus Bajío...
LA UNIVERSIDAD INCARNATE WORD FESTEJA SUS PRIMEROS 5 AÑOS EN EL BAJÍO
LA UNIVERSIDAD INCARNATE WORD FESTEJA SUS PRIMEROS 5 AÑOS EN EL BAJÍO
En una inolvidable Cena de Gala, el 20 de agosto del 2015 fue inaugurada y presentada la Universidad Incarnate Word Campus Bajío,En una inolvidable...