Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

Docentes que inspiran. Día del Maestro 

Docentes que inspiran. Día del Maestro 

La educación provee conocimiento y valores; enriquece la cultura, la democracia, la igualdad y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Por ello, el papel de los docentes es y seguirá siendo la clave para un desarrollo mundial sostenible. 

 

A lo largo de nuestra vida, todos recordamos a los docentes que nos inspiraron con su vocación, que sembraron entusiasmo en el aula y que nos formaron en lo que ahora somos: nutriólogos, psicólogos, actuarios, abogados, mercadólogos o quizá gastrónomos.


Sin duda, la educación es el mejor instrumento para transformar nuestro entorno, pero hay un pilar fundamental para lograrlo: los maestros. Este 15 de mayo, la Universidad Incarnate Word, hace un reconocimiento a la labor diaria de todos sus Docentes en el Día del Maestro.

Docentes UIW


Docentes que Inspiran, transmiten y aseguran el aprendizaje 

 

Durante este tiempo de distanciamiento social, todos experimentamos incertidumbre y angustia, pero ante esta situación, también vemos cómo el espíritu Cardenal se mantiene de pie y se levanta ante la adversidad.

 

En los últimos años, nuestros profesores cambiaron su práctica docente para asegurar el aprendizaje de los jóvenes ante la emergencia sanitaria, preparando sus clases a distancia mediante plataformas digitales, para así, poder continuar encaminando el futuro de nuestros alumnos.


Mucho de lo que los jóvenes puedan hacer en un futuro, dependerá de su desarrollo, de lo piensen, sientan y hagan hoy.

 

Por ello, agradecemos a toda nuestra planta Docente, por tomar juntos la responsabilidad de formar a nuestros alumnos, con las competencias necesarias para que enfrenten los retos profesionales y personales a lo largo de su vida.



Gracias, por enseñarles a nuestros alumnos y egresados a reinventarse, a trabajar en sus retos, a conectarse con otros para aprovechar sus talentos en conjunto e innovar.



Agradecemos su compromiso para desarrollar en nuestros jóvenes, las competencias necesarias que los ayuden a enfrentar las múltiples situaciones que se les pudieran presentar en sus vidas, profundizando en la cultura para desarrollar sus relaciones humanas, comprensión mutua, respeto y paz.



Su labor como docentes siempre dejará una huella imborrable.



Sin lugar a dudas, lo anterior es de gran reconocimiento, pues nos muestra el verdadero valor de la práctica docente para motivar a los alumnos y formar personas que, fundamentadas en valores, sean ciudadanos responsables que contribuyan al desarrollo social.



¡Felicidades, Docentes!

Compartir:

Recomendados para ti

Docentes que inspiran. Día del Maestro 
Docentes que inspiran. Día del Maestro 
El papel de los docentes es y seguirá siendo la clave para un desarrollo mundial sostenible. Aquí un reconocimiento para todos ellos.
Firman alianza Incarnate Word y SECOMI en favor del medio ambiente
Firman alianza Incarnate Word y SECOMI en favor del medio ambiente
Como parte importante en el fortalecimiento de su desarrollo, el Sistema Incarnate Word estableció lazos de colaboración con la empresa SECOMI a través de...
UIW BJX Y CEDOJ, firman alianza en pro de la comunidad
UIW BJX Y CEDOJ, firman alianza en pro de la comunidad
UIW BJX y CEDOJ firman alianza en favor de estrechar lazos para el logro de objetivos comunes