Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

Diseño y Mercadotecnia de la Moda, la oportunidad de crear, internacionalizarse y hacer negocios.

Diseño y Mercadotecnia de la Moda, la oportunidad de crear, internacionalizarse y hacer negocios.

Estudiar la licenciatura de Diseño y Mercadotecnia de la Moda es una oportunidad para echar a andar tu creatividad y poderla compartir con el resto del mundo

Quien decide especializarse en diseño de moda, podrá estudiar y capacitarse constantemente para analizar, comprender y saber cómo proyectar las próximas tendencias, las cuales se convertirán en ideas para la creación de diferentes productos.

Como diseñador de moda, es importante conocer sobre investigación de mercados, pues al entender los gustos y comportamientos de compra del consumidor, podrás diseñar y ejecutar las mejores estrategias para hacer negocios.

¿Por qué estudiar en Incarnate Word?

El mercado de la moda tiene múltiples oportunidades de crecimiento, no se trata sólo de aprender a coser o patronar, es mucho más que eso: es saber estructurar proyectos desde la idea hasta la comercialización de los productos. 

Al estudiar en UIW no sólo te preparas para la vida laboral, sino que también vives experiencias formativas que hacen de tu universidad algo inolvidable.

Durante tus estudios, como alumno de Incarnate Word Campus Bajío, podrás tener la oportunidad de participar en el backstage de eventos externos al lado de los mejores diseñadores de México y Latinoamérica, algunos de ellos son: INTERMODA, evento que se realiza en Guadalajara y Fashion Days realizado en San Miguel de Allende Guanajuato, donde tienen la oportunidad de convivir con los expertos de esta industria, apoyar con los modelos y relacionarse con el personal que organiza los desfiles.

Diseño y Mkt de la Moda UIW

UIW ha vinculado a los estudiantes de Diseño y Mercadotecnia de la Moda con talleres y conferencias de ponentes de talla internacional con amplia experiencia en la industria.

Hemos contado con la participación de personalidades como Alex Reynal (diseñador de imagen), Iann Dey (marca de diseño que vistió a Yalitza Aparicio) Michael Gleeson (ex colaborador en Vogue USA y Vogue Francia) Gina Ortega (Estilista de moda) entre otros.   

Al finalizar tus estudios, podrás enfocarte en algunas actividades como:

Creación de marca propia

Al concluir la licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda, estarás preparado para comenzar con el desarrollo de tu marca, porque durante tu estancia en la institución, no sólo aprenderás a diseñar y confeccionar, también serás capaz de aprender cómo comercializar tus productos.

Coordinar eventos de moda

Organizar desfiles de moda, eventos promocionales, showrooms y open days, son actividades que actualmente tiene mucha demanda. En este tipo de eventos la planeación es la clave para tener éxito total, ya que se involucran varias personas en el desarrollo de los mismos.

Diseño y Mercadotecnia de la Moda UIW

Especialista de Imagen y moda

No hay segunda oportunidad para una primera impresión, es por eso que puedes especializarte en ayudar a potencializar el atractivo de las personas a través de la imagen y de esta forma crear su propia marca personal, todo mediante un análisis morfológico con el cual podrás sugerir los cambios a tu cliente. Podrás trabajar también para celebridades o marcas.

Consultor de Tendencias

Podrás ser partícipe del lanzamiento de nuevos productos, ofreciendo asesorías sobre el tipo de consumo que tienen ciertos segmentos de la población.   

Creador de contenido de moda

En la actualidad, elaborar contenidos con información útil, interesante y de calidad para el público que le gusta verse bien, es otra de las actividades que puedes explotar. A través de blogs, redes sociales, página web, puedes acercarte a tu segmento de mercado con tips, noticias, colaboraciones o hasta organizar fashion films y comenzar a monetizar. 

Como te diste cuenta, la carrera de Diseño y Mercadotecnia de la Moda en UIW no sólo está enfocada a enseñarte cómo confeccionar prendas; te capacitamos ampliamente para que desarrolles productos de indumentaria, accesorios, joyería y otros productos de moda. Por otro lado, te brindamos herramientas para que lleves a cabo su comercialización de forma efectiva.

Solicita más información sobre esta licenciatura a través de nuestro chat del sitio web o en nuestras redes sociales.

Compartir:

Recomendados para ti

Se suma la Universidad Incarnate Word al programa “Todos a la Uni”
Se suma la Universidad Incarnate Word al programa “Todos a la Uni”
La Universidad Incarnate Word Campus Bajío se sumó a la firma de la iniciativa “Todos a la Uni”, organizado por el Instituto de Atención...
4 licenciaturas para enfrentar los retos del futuro
4 licenciaturas para enfrentar los retos del futuro
Elegir entre alguna de las licenciaturas que te ofertan las universidades, es una de las decisiones más importantes de tu vida, ya que impactará...
Lifelong Learning, la clave del crecimiento empresarial 
Lifelong Learning, la clave del crecimiento empresarial 
La evolución de la tecnología y la globalización demuestran que lo único persistente en el mundo de los negocios es el cambio constante, y...