COPARMEX en alianza con UIW lanza la plataforma Guía Emprende

COPARMEX en alianza con UIW lanza la plataforma Guía Emprende

La Universidad Incarnate Word Campus Bajío suma esfuerzos con diversos organismos empresariales y juntos presentan el lanzamiento de la plataforma digital “Guía Emprende”, cuyo objetivo es ayudar a emprendedores para poder obtener información sobre cómo comenzar o hacer crecer sus negocios.

El evento se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Universidad, donde se contó con la presencia del Mtro. José Antonio López Verver, Rector de UIW; C.P. Antonio Rivera García, Presidente de COPARMEX Irapuato Salamanca; Ing. Juan Ignacio Duarte Rodríguez, Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en representación de la Alcaldesa, la Lic. Lorena Alfaro; Lic. Roberto Sánchez Mendiola, Director de RSM Consultores, así como representantes de diferentes organismos empresariales. 

Juan Ignacio Duarte Rodríguez, Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico

 

Durante su intervención, el Mtro. José Antonio López Verver comentó a los asistentes que la Universidad Incarnate Word Campus Bajío participa comprometiéndose con promover dentro de la comunidad la guía para el apoyo de emprendedores, siendo un aliado estratégico para el impulso de los pequeños empresarios que necesitarán capacitación, mentoría y asesoría.

Por otro lado, el Presidente de COPARMEX, mencionó que la Guía Emprende está enfocada para que los emprendedores tengan menor riesgo en su inversión ya que cuenta con información puntual que beneficiará al desarrollo efectivo de los negocios.

Su operación está basada en el modelo estadounidense SBA (Small Business Administration), mismo que ha dado resultados positivos en los Estados Unidos de América. Según este modelo, la participación de las Universidades es crucial para que el modelo funcione.

 

La información disponible dentro de la página de la plataforma Guía Emprende contempla la planificación, lanzamiento, administración y cómo hacer crecer tu empresa así como programas de financiamiento, capacitación y mentorías especializadas de acuerdo al tema de interés. 

La Universidad Incarnate Word, reitera su compromiso con la sociedad y Gobierno para continuar participando en proyectos que impulsen la economía local y regional. Te invitamos a visitar la página guiaemprende.org para que conozcas más sobre esta innovadora iniciativa.

Compartir:

Recomendados para ti

¿Cómo ayudo a mi hijo a elegir una carrera universitaria?
¿Cómo ayudo a mi hijo a elegir una carrera universitaria?
¿Tu hijo o hija está en edad de elegir una carrera universitaria, tiene muchas dudas y aún no decide en qué área le gustaría...
COPARMEX en alianza con UIW lanza la plataforma Guía Emprende
COPARMEX en alianza con UIW lanza la plataforma Guía Emprende
La Universidad Incarnate Word Campus Bajío suma esfuerzos con diversos organismos empresariales y juntos presentan el lanzamiento de la plataforma digital “Guía Emprende”, cuyo...
Fundación Teletón e Incarnate Word México firman convenio de colaboración
Fundación Teletón e Incarnate Word México firman convenio de colaboración
En días pasados, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre Fundación Teletón México, A.C. e Incarnate Word México. Para llevar...