Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

Concurso de Counseling UIW: “Exprésate y cuéntanos cómo aprendes”

Concurso de Counseling UIW: "Exprésate y cuéntanos cómo aprendes"

 

Como parte de las actividades de escucha activa y proyectos de innovación, el departamento de Counseling lanzó en semanas pasadas la convocatoria al concurso “Exprésate y cuéntanos cómo aprendes”, dirigido a todos los estudiantes de las diversas licenciaturas de la UIW, el cual busca escuchar las mejores propuestas de viva voz de los estudiantes en cuanto a la mejora e innovación de las aulas virtuales.

Los alumnos enviaron su mejor experiencia de aprendizaje virtual por medio de un Pod-cast o video y aterrizaron sus ideas en una propuesta con acciones creativas e innovadoras, con el objetivo de mejorar la enseñanza virtual. Las propuestas fueron evaluadas por un comité conformado por profesores de la UIW y personal académico, tomando en cuenta factores como: objetivo, originalidad y creatividad, calidad del Pod-cast o video y viabilidad en las líneas de acción propuestas.

Una vez realizada la evaluación, el pasado 8 de mayo se dieron a conocer a los ganadores del concurso “Exprésate y cuéntanos cómo aprendes” :

El primer lugar tuvimos un empate. El equipo integrado por Isis Calvillo López de 8º Semestre de Psicología y Salvador Hernández Delgado de 8º Semestre de Negocios Internacionales, junto con el equipo integrado por Erika Citlali Castañeda Vargas y Alejandro César Villegas de Animación 3D y Diseño de Videojuegos de 4º Semestre.

En  segundo lugar quedó la propuesta de Paola Mariana Villalobos Medrano de Animación 3D y Diseño de Videojuegos de 4º Semestre.

Las trabajos ganadores proponían líneas de acción enfocadas a la capacitación de nuevas tecnologías, un modelo de interacción más dinámico entre profesor y estudiantes, así también como una estructura flexible en tiempos para la óptima realización de tareas y proyectos con un aprendizaje más enriquecedor.

Agradecemos la valiosa participación de nuestros alumnos y felicitamos a nuestro departamento de Counseling por su iniciativa, con la que se invita a los alumnos a promover nuevas estrategias en pro del crecimiento de nuestra comunidad educativa.

 

 

 

Compartir:

Recomendados para ti

LA UIW SE INTEGRA A LA RED DE SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE MX 2030
LA UIW SE INTEGRA A LA RED DE SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE MX 2030
El Comité Ejecutivo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) MX 2030, ha notificado a la Universidad Incarnate Word Campus Bajío...
Objetivos de desarrollo sostenible
Objetivos de desarrollo sostenible
17 Objetivos para transformar el mundo En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y...
Bind ERP y UIW Bajío firman convenio para fortalecer competencias digitales en carreras de Negocios
Bind ERP y UIW Bajío firman convenio para fortalecer competencias digitales en carreras de Negocios
Estudiantes de la Universidad Incarnate Word (UIW) Bajío obtienen licencias gratuitas para utilizar la plataforma de administración y facturación de Bind ERP, así como...