Concluye con éxito el Desayuno Anual para Directivos de Bachilleratos 2023.

Concluye con éxito el Desayuno Anual para Directivos de Bachilleratos 2023.

Como ya es tradición desde hace 7 años, la UIW Campus Bajío recibió en sus instalaciones a los directivos de los bachilleratos más importantes de la región. Esta fue la segunda edición que se lleva a cabo posterior a la pandemia. Para dar inicio con el evento, los asistentes escucharon el mensaje del Presidente de la University of the Incarnate Word, el Dr. Thomas Evans, quien les mencionó que desde la fundación de la institución, la principal misión ha sido formar ciudadanos preocupados e ilustrados que estén preparados para aplicar su educación y promulgar cambios positivos en su entorno.

Además, añadió que en UIW los estudiantes se preparan para encontrar soluciones a los problemas apremiantes de nuestro mundo y que como universidad, inspiramos su compasión, defendemos sus ideas innovadoras y fortalecemos su determinación para tener éxito en todo lo que hacen.

Enseguida el Mtro. Jesús García, Director de Admisiones, compartió con los presentes las principales ventajas de estudiar en la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, entre las cuales se encuentra la proyección internacional que se le brinda a los alumnos gracias a los programas de estudio, únicos en el país, bajo las modalidades de Doble Titulación México – Estados Unidos y Triple Titulación México – Estados Unidos – Alemania.

El Director de Admisiones añadió que en el Sistema UIW se fomenta la movilidad internacional al ofrecer a los alumnos la oportunidad exclusiva de intercambio directo, sin necesidad de revalidaciones y apostilles, a las sedes con las que cuenta Incarnate Word a nivel internacional en San Antonio, Texas, y en Estrasburgo, Francia. Además, compartió que también es posible elegir entre 145 universidades con las que se tiene convenio, en más de 45 países alrededor del mundo.

“Durante su estancia en nuestra institución los estudiantes reciben una educación bilingüe, lo cual abre sus posibilidades para integrarse en el mundo laboral internacional”, mencionó el Mtro. Jesús, quien para finalizar con su presentación, explicó que otra de las grandes ventajas que ofrece la universidad a los jóvenes es la vida universitaria, en donde tienen oportunidad de aprender más sobre sí mismos y sobre el entorno que les rodea, mientras desarrollan sus habilidades artísticas, culturales, sociales, deportivas y de liderazgo.

Para continuar, nuestro rector, el Mtro. José Antonio López Verver, dio a conocer los logros más relevantes del alumnado, presentando estadísticas relevantes y algunos testimonios de casos de éxito de egresados que se han colocado en puestos de trabajo importantes dentro de empresas nacionales y extranjeras, gracias a su formación bilingüe y desde luego, a la Doble Titulación México – Estados Unidos.

En cuanto a la movilidad internacional, el Mtro. José Antonio mostró un video de la experiencia de intercambio de la alumna Carolina Sánchez, quien actualmente estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales / BBA in International Business, quien tuvo la oportunidad de estudiar durante un semestre en la SRH University Heidelberg

Antes de concluir con su participación, el rector hizo incapié acerca de la importancia que tiene contar con la acreditación SACSCOC, la cual permite que la Universidad Incarnate Word pueda ofrecer programas de Licenciatura y Posgrados bajo la modalidad de Doble Titulación México – Estados Unidos, sin dejar pasar que Incarnate Word, es una de las 6 instituciones que cuentan con esta acreditación en Latinoamérica.

Para finalizar, el Mtro. José Antonio invitó a los presentes a participar en el próximo Encuentro Directivo UIW 2023, en donde Directores y Coordinadores de escuelas preparatorias provenientes del país podrán vivir la experiencia de conocer durante varios días el proyecto educativo de University of the Incarnate Word, disfrutando de diversas actividades programadas dentro del campus y sus alrededores, además de asistir al festival navideño de encendido de luces del campus, “Light the Way.

Agradecemos a todos los asistentes que nos acompañaron en esta edición del Desayuno Anual para Directivos de Bachilleratos, así como a todos los que hicieron posible la realización de este evento, en donde se estrecharon lazos de colaboración para continuar contribuyendo al futuro educativo y formativo de los jóvenes.

¡Nos vemos en 2024!

 

Compartir:

Recomendados para ti

Día Internacional de la Mujer 2024
Día Internacional de la Mujer 2024
El día de hoy, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Counseling preparó un ciclo de conferencias y talleres con la finalidad brindar mayor...
Conectando Fronteras: Un Encuentro en el Mundo de los Negocios Internacionales
Conectando Fronteras: Un Encuentro en el Mundo de los Negocios Internacionales
  El día de hoy, la Universidad Incarnate Word Campus Bajío fue sede del innovador evento: “Conectando Fronteras”. En esta feria de proyectos, estudiantes...
UIW Campus Bajío continúa con la entrega de títulos profesionales
UIW Campus Bajío continúa con la entrega de títulos profesionales
El día de hoy se llevó a cabo otra edición más de la entrega de títulos mexicanos y estadounidenses de Licenciaturas e Ingenierías, Bachelor...