Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

Bind ERP y UIW Bajío firman convenio para fortalecer competencias digitales en carreras de Negocios

Bind ERP y UIW Bajío firman convenio para fortalecer competencias digitales en carreras de Negocios
  • Estudiantes de la Universidad Incarnate Word (UIW) Bajío obtienen licencias gratuitas para utilizar la plataforma de administración y facturación de Bind ERP, así como otros recursos para mantenerse a la vanguardia en la gestión de empresas.
  • Colaboración entre academia y empresas de tecnología es clave para la empleabilidad digital, resaltaron el rector de la UIW Bajío, José Antonio López, y Alejandro Bonilla, CEO de Bind ERP.

 

La empresa regiomontana Bind ERP estableció un convenio de colaboración con la Universidad Incarnate Word (UIW) Campus Bajío, esto, para contribuír al desarrollo de las competencias digitales entre los futuros profesionistas del área de Negocios.

Gracias a esta alianza, los estudiantes de la UIW Bajío accederán de forma gratuita a Bind ERP, el sistema de administración y facturación en la nube más completo y accesible para gestionar de manera exitosa los negocios.

De manera que, tanto nuestro Rector, el Mtro. José Antonio López Verver, como el CEO y fundador de Bind ERP, Alejandro Bonilla, resaltaron que la colaboración entre academia y empresas de tecnología es necesaria para mantener a la vanguardia la formación de los universitarios y, a la vez, mejorar la empleabilidad digital en un mundo en constante cambio.

“Me da mucho gusto estar en esta firma, luego de conocer su empresa y de haber investigado el alcance que han tenido”, resaltó el Rector de nuestra institución, la cual está certificada por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS) y reconocida por sus programas de Doble Titulación, con validez en Estados Unidos y México.

“Nuestro objetivo es apoyar a las millones de PYMES en México que no tienen control en su administración y que necesitan esa visión para la toma de decisiones en su negocio. Este convenio se alinea a dicho objetivo”, explicó Bonilla durante la ceremonia que se llevó a cabo en línea.

“Enseñar tecnología a los estudiantes es un diferenciador importante para su desarrollo como personas y con un impacto económico en las empresas”, resaltó el empresario regiomontano.

– Bind ERP ofrece ventajas a los estudiantes

Los estudiantes de la UIW Bajío ya están utilizando la plataforma Bind ERP para sus proyectos de negocios, refirió el profesor de la Escuela de Negocios, José Luis Prieto, quien detalló: “Vimos diferentes tipos de ERP y nos llamó la atención que Bind ERP está en la nube y que no se instala. Los jóvenes están contentos tras ver todo lo que pueden hacer y cómo lo pueden aplicar”.

Fundada en 2013, en Monterrey, Nuevo León, Bind ERP es una empresa tecnológica que provee su sistema administrativo a más de 2 mil empresas y 8 mil usuarios en todo el país. Esta plataforma, a diferencia de los sistemas tradicionales, no requiere descargarse ni implica una inversión inicial para los usuarios, destacó Denisse Gómez, directora de Alianzas y Nuevos Negocios en Bind ERP.

Además de contar con todos los módulos necesarios para la gestión empresarial —Compras, Ventas, Inventarios, Producción, Contabilidad, Finanzas, etc.—, Bind ERP se integra con algunas de las plataformas de comercio electrónico más reconocidas, como Shopify y Mercado Libre.

Adicionalmente, gracias a este convenio los universitarios podrán acceder a los cursos y seminarios web disponibles en la Academia de Negocios Bind, programa de formación empresarial en línea, impartido por especialistas.

– Destaca UIW Bajío por su prestigio y tradición

“Si bien en el Bajío estamos cumpliendo 5 años, somos herederos de una experiencia de casi 140 años de tradición en la educación superior”, comentó nuestra coordinadora de Relaciones Institucionales, la Mtra. Nayelly Sánchez Montaño.

“Contamos con más de 144 convenios con universidades y actualmente somos la tercera universidad más grande de Texas, con 13 mil estudiantes. La UIW es calificada como una de las mejores universidades del sureste de la Unión Americana”, subrayó. Por otro lado, la acreditación por parte de SACS nos respalda como una institución consolidada, que cumple con los más altos estándares de calidad académica.

Durante la firma del convenio, también estuvieron presentes la directora académica, Mtra. Paulina Sobarzo Romo; la Directora de la Escuela de Negocios, Mtra. María Guadalupe Alba Aguilar; y la coordinadora de Vinculación, Berenice Aguilar, por parte de la UIW. Así como de Eliezer Garza, fundador y CRO; Uriel Vega, gerente de contenidos; Hazel Sandoval, supervisora de distribuidores; y Daniel Rivera, responsable de distribuidores, por parte de Bind ERP.

– Acerca de Bind ERP

Con 7 años de experiencia en el mercado, Bind ERP es el sistema de administración y facturación en la nube más práctico y moderno para crecer un negocio en México.

La plataforma tecnológica, desarrollada por talento mexicano y con sede en Monterrey, brinda a más de 8 mil usuarios en todo el país la capacidad de tomar el control de sus departamentos claves, tales como: compras, ventas, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación y más.

Asimismo, ofrece actualizaciones automáticas, asesoría y soporte técnico sin costo adicional, orden y centralización de la información empresarial, así como reportes e indicadores clave para la toma de decisiones.

 

 

Compartir:

Recomendados para ti

La Universidad Incarnate Word Campus Bajío y el Centro Universitario Incarnate Word, en CDMX; celebraron la Feria de Empleo Virtual 2020
La Universidad Incarnate Word Campus Bajío y el Centro Universitario Incarnate Word, en CDMX; celebraron la Feria de Empleo Virtual 2020
Los pasados 27 y 28 de octubre del presente año, la Universidad Incarnate Word Campus Bajío y el Centro Universitario Incarnate Word, ubicado en...
Alumnos de la Escuela de Negocios inician su participación en el 75YAMUN
Alumnos de la Escuela de Negocios inician su participación en el 75YAMUN
Los alumnos Fernanda Gómez Becerra, Mónica Guillen Pérez y Santiago González Castro de la Escuela de Negocios, durante tres semanas de intenso trabajo concluyeron...
La Universidad Incarnate Word Campus Bajío y Kintesens, firman convenio en pro del desarrollo integral
La Universidad Incarnate Word Campus Bajío y Kintesens, firman convenio en pro del desarrollo integral
El pasado 8 de octubre del presente año, la Universidad Incarnate Word, Campus Bajío, y la Escuela de Habilidades Blandas, Kintesens, firmaron en conjunto...