Diseño y mercadotecnia de modas

Acerca
Beneficios
Plan de Estudios
Descargar Plan
Aplicar

Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de Modas

Director Mtra. Gloria del Carmen Ramírez Saldaña

Formar profesionales en el campo del diseño y la gestión de la moda que reconozcan los cambios, las necesidades, las expresiones y las tendencias de la sociedad, las culturas y el contexto profesional, en los ámbitos local, regional nacional e internacional.

Facilitar a los estudiantes la adquisición de los fundamentos teóricos, prácticos y éticos para que consoliden sus alternativas de ejercicio profesional con solidez conceptual y teórica.

Promover las prácticas sociales y empresariales que fortalezcan la relación de la Universidad, el programa y su entorno.

Ofrecer a los estudiantes espacios de tutoría, consejería y acompañamiento académico que le permite lograr una mayor eficiencia en el aprendizaje y en su desarrollo integral.

Proporcionar posibilidades y espacios de participación estudiantil mediante el ofrecimiento de espacios de participación estudiantil mediante los ofrecimientos de espacios deportivos, culturales y artísticos, entre otros, con el ánimo de que el estudiante logre la comprehensivo integral de los problemas de su profesión y otras disciplinas.

Facilitar a los estudiantes la posibilidad de abordar otros estudios, complementarios o de segunda opción profesional o tecnológica.

Propiciar la participación de los estudiantes en concursos, muestras, exposiciones nacionales e internacionales que tengan con los medios y con el diseño y mercadotecnia de la moda acorde con los objetivos, políticas e infraestructura de la universidad y el programa.

Facilitar el intercambio académico con instituciones nacionales e internacionales con miras a establecer cadenas de formación.

¿Cuáles son las características que te facilitarían estudiar esta carrera?

Intereses

Por el dibujo.

Por expresar ideas.

Por las tendencias de moda.

Por los procesos y producción de la moda.

Cultura

Habilidades.

Observación.

Sensibilidad.

Creatividad.

Trabajo en equipo.

Sentido crítico.

Valores

Solidaridad.

Honestidad.

Respeto.

Compromiso.

Responsabilidad.

Proactividad.

Perfil del ingreso

Conocimiento del área Económico Administrativo.

Matemáticas.

Ciencias sociales.

Habilidades básicas para

La comunicación oral y escrita.

Manejo de equipo de cómputo.

Resolver problemas prácticos.

El análisis crítico.

Crear e innovar.

Elaborar propuesta.

Actitudes de:

Trabajo individual y en equipo multidisciplinario.

Búsqueda de información respecto al medio ambiente.

Autoaprendizaje.

Compromiso social.

Emprender.

Tolerancia hacia la diversidad.

Beneficios

El egresado en la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la moda será capaz de detectar y analizar las necesidades y deseos de los consumidores ante los constantes cambios del entorno, desarrollando planes y estrategias de mercadotecnia apegados a la información financiera de las empresas, mediante la utilización de herramientas como la investigación de mercados y la mezcla de promoción con la finalidad de generar ventajas competitivas que permiten lograr un incremento en la rentabilidad de las organizaciones. Además podrá identificar áreas de oportunidad que generen negocios rentables, contribuyendo al desarrollo económico de la región. Desarrollar proyectos con un concepto innovador que genere nuevas tendencias de moda que se sustenten a nivel nacional e internacional, planear las conceptualizaciones del diseño bajo un esquema de tendencias temas y estilos para el desarrollo de productos competitivos que esquematicen las líneas de negocio, seleccionar materiales textiles con tecnología que justifiquen las necesidades del diseño y tendencias de la moda e industria del vestir, interpretar a la industria de la confección y administración para optimizar los procesos de la industria del vestido, planear organizar y elaborar muestrario y líneas de propias creaciones y/o establecidas para su manejo en el comercio.

Plan de Estudios

Primer semestre

Seminario en el manejo de la moda.

Introducción al diseño de la moda.

Construcción de prendas I.

Dibujo I.

Matemáticas.

Introducción a la psicología.

Segundo semestre

Introducción l manejo de moda.

Construcción de prendas de vestir II.

Patrones en plano.

Ilustración de la moda.

Filosofía y Etica de la empresa.

Seminario de Análisis Histórico.

Tercer semestre

Aplicaciones de la computadora en el manejo de la moda.

Procesos de Drapeado.

Actividades de Educación física.

Manejo de los Textiles.

Principios de Contabilidad I.

Micro Economía I.

Cuarto semestre

Sistemas informativa.

Contabilidad Administrativa II.

Introducción a la Teología y Ética I.

Principios de Macro economía I.

Diseño de dos dimensiones.

Ilustración en computación.

Quinto semestre

Construcción de prenda III.

Métodos de patronaje.

Fundamentos de marketing.

Análisis de productos textiles.

Seminario de apreciación literaria .

Historia del arte: de los ancestros a la época medieval.

Sexto semestre

Desarrollo técnico en línea.

Estrategias promocionales de la moda I.

Introducción al derecho.

Proceso Administrativo.

Prendas de punto.

Ciencias naturales.

Séptimo semestre

Desarrollo De productos de la moda I.

Portafolio del manejo de la moda .

Negocios internacionales.

Liderazgo y desarrollo personal.

Promocionales en la moda II.

Software para patronaje.

Seminario de titulación I.

Octavo semestre

Desarrollo de productos la moda II.

Economía mundial de la moda.

Investigación de Mercados.

Diseño avanzado.

Perspectiva cultural del vestir.

Prácticas de Mercadotecnia.

Seminario de titulación II.