Conócenos

Bienvenida del Rector

Muchas gracias por visitar el sitio web de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío.

Actualmente, los profesionistas requieren de una formación integral con visión global. El mundo de la cultura y de las empresas no tiene fronteras. Por esto, nuestra Universidad quiere aportar a México una educación con esa necesaria visión global basada en los valores de la fe, la verdad, el servicio, la educación y la innovación.

En la emprendedora, próspera y rica en cultura región del Bajío, específicamente en el importante municipio de Irapuato, enclavado en el corazón del país, estamos implementando un modelo educativo único basado en los valores, en la acreditación internacional y en la doble titulación, respaldado por los 135 años de experiencia de la University of the Incarnate Word de San Antonio, Texas, y validado en México con el éxito del Centro Universitario Incarnate Word (CIW) que ya tiene 10 años de operar exitosamente en la capital del país.

Nuestra Universidad tiene sus puertas abiertas a todas las personas de buena fe que comparten con nosotros el sueño de un México con hombres y mujeres competentes, profesionales, éticos y solidarios.

Bienvenidos a este importante ministerio fundado por la congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. Les invito a conocernos.

Con afecto,

 

José Antonio López Verver y Vargas
Rector

UIW

MISIÓN

Somos una universidad con un modelo educativo inspirado en valores judeocristinanos, la tradición intelectual y la doctrina social católica, promovemos la enseñanza y la erudición, la investigación y la expresión artística, teniendo como objetivo el educar hombres y mujeres que se conviertan en ciudadanos responsables y conscientes, formados la comunidad global y para que contribuyan al desarrollo social de su entorno.

Nos comprometemos con la excelencia educativa en un contexto de fe en el Verbo de Dios Encarnado, aceptando y promoviendo la convivencia respetuosa y la comprensión mutua entre personas sin importar su edad, su cultura o sus creencias, ayudándole así a su realización personal siempre buscando el bien común. De este modo, a través de una educación acreditada a nivel internacional, la universidad cultiva el desarrollo integral de la persona. Los maestros y alumnos se apoyan mutuamente en la búsqueda y comunicación de la verdad, la innovación reflexiva, el cuidado al medio ambiente, el servicio comunitario y la justicia social.

VISIÓN

Ser una Universidad reconocida a nivel internacional por sus programas de acreditación en México y Estados Unidos, por la excelente preparación de sus egresados, por su compromiso social activo y la movilidad internacional que proporciona a sus alumnos. Desarrollarnos como una Universidad Católica incluyente, basada en el crecimiento espiritual de su comunidad.

Campus Bajío

El 2 de junio de 2015, la Universidad Incarnate Word abrió su segunda sede en México. El municipio de Irapuato en Guanajuato, alberga un campus de tanta extensión con espacios para el aprendizaje y el deporte. Con una oferta de más de 90 programas de licenciatura, maestría, doctorado y 17 programas de enseñanza virtual, somos la universidad privada número 1 en graduar estudiantes hispanos en Estados Unidos. Además contamos con la única escuela de farmacéutica entre las universidades privadas de Texas y una de las 20 escuelas de optometría que existen en Estados Unidos.