A cinco años de nuestra llegada al Bajío, en la UIW nos hemos consolidado como una de las instituciones líderes en el campo académico, basada en valores y principios enfocados a la juventud.
Siendo una Universidad con un modelo educativo inspirado en valores judeocristianos, la tradición intelectual y la doctrina social católica, en la UIW promovemos la enseñanza y la erudición, la investigación y la expresión artística, teniendo como objetivo el educar hombres y mujeres que se conviertan en ciudadanos responsables y conscientes, formados a la comunidad global y para que contribuyan al desarrollo social de su entorno.
Por ello, nuestra visión es ser una Universidad reconocida a nivel internacional por nuestros programas de acreditación en México y Estados Unidos, por la excelente preparación de nuestros egresados, por nuestro compromiso social activo y la movilidad internacional que proporcionamos a los alumnos. Desarrollarnos como una Universidad Católica incluyente, basada en el crecimiento espiritual de su comunidad.
Experiencias, momentos inolvidables, retos, además de nuestros valores: fe, educación, servicio, verdad e innovación, nos animan a renovarnos cada día aprendiendo juntos.