El Comité Ejecutivo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) MX 2030, ha notificado a la Universidad Incarnate Word Campus Bajío su incorporación como miembro de la red a partir del 29 de junio del 2020. Con esto la Universidad refrenda nuevamente su postura como una Institución comprometida con los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
Este reconocimiento a nuestra Institución permitirá crear vías de colaboración en investigación, iniciativas resolutivas (Solutions Initiatives) y políticas públicas; acceder a convocatorias y fuentes de financiamiento para desarrollar proyectos enfocados a generar soluciones hacia los ODS, participar en grupos de trabajo, redes temáticas y generar colaboraciones interinstitucionales.
La Red SDSN de la ONU, opera desde 2012 bajo los auspicios del Secretario General de la ONU. La Red moviliza la experiencia científica y tecnológica mundial para promover soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, incluida la implementación de los ODS y el Acuerdo Climático de París.
Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tecnológico de Monterrey, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Universidad Iberoamericana, Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A. C. (FCCyT), Oficina de la Presidencia de la República y la Agencia de Cooperación Alemana GiZ, son las encargadas de coordinar la red e impulsar el trabajo colaborativo.
Si deseas conocer más sobre esta Red visita: https://sdsnmexico.mx/
Para más información escribe a greenoffice@uiw.mx