Conoce el testimonio de Fernanda Uribe, egresada de Ingeniería Mecatrónica, generación 2017-2021, quien nos comparte su experiencia en Incarnate Word.
Recuerdo que cuando estaba buscando universidad, escuché que UIW recién llegaba al Bajío. Contaba con una ubicación privilegiada dentro del corredor industrial, ofrecía programas con excelencia académica y sobre todo, brindaba la gran ventaja de la Doble Titulación México-Estados Unidos, que te permite posicionarte mejor frente a otros candidatos y expandir tus fronteras de trabajo.
Durante 4 años, mi experiencia universitaria fue enriquecedora, ya que desde el día uno, la Universidad Incarnate Word Campus Bajío te ofrece actividades y oportunidades de formación extracurriculares en diferentes áreas, para que continúes creciendo de manera integral. Definitivamente era lo que yo buscaba, ya que me sentía parte de una gran familia.
Pertenecí a la selección de futbol femenil y me involucré en el Student Government, donde aprendí a relacionarme con los demás y a trabajar en equipo, convirtiéndome en una persona capaz de superar nuevos retos. Además, participé en varias actividades artísticas, eventos de bienvenida y conferencias. Todos estos momentos me marcaron para siempre.
Especialmente, mi experiencia de intercambio fue MEMORABLE en todo momento. UIW cuenta con más de 145 convenios de intercambio a diferentes partes del mundo, así como al campus principal, ubicado en San Antonio, Texas, donde tuve la oportunidad de estudiar durante 1 año, poniendo a prueba mis habilidades en el idioma y conociendo gente de otros países, lo que me permitió ver desde una perspectiva multicultural el mundo que me rodea, sin dejar de lado la diversión y experiencias de vivir en un lugar nuevo.
Durante mi estancia en Estados Unidos, formé parte de un laboratorio de investigación de ingenierías (AVS Lab), donde desarrollaban un software con inteligencia artificial para el manejo de drones.
Actualmente laboro en una empresa maquiladora de láminas, donde desarrollo, diseño y programo proyectos especiales. Mi tiempo de estudio en UIW finalizó, pero cada momento de esa etapa sigue siendo una lección de vida, ya que me dio las herramientas necesarias para empezar mi camino profesional, y siempre recordaré eso.