El pasado 12 de noviembre, alumnas de UIW Campus Bajío inscribieron su proyecto “SEMBRANDO OPORTUNIDADES” en el segundo concurso de “Hermanas que apoyan a mujeres por un mundo mejor”, en el cual resultaron ganadoras.
El proyecto que desarrollaron tiene como objetivo ayudar a mujeres vulnerables que necesitan generar ingresos, sin descuidar a su familia.
La propuesta de esta actividad consiste en elaborar de forma artesanal macetas/charolas hechas a base de la planta lirio del Lago de Yuriria, con la finalidad de que éstas ayuden a germinar semillas para invernaderos.
Uno de los beneficios de este proyecto, es que al utilizar el lirio como material principal, se contribute al cuidado del medio ambiente, limpiando el lago de la contaminación de esta planta. Por otro lado, se atienden a más de 8 de los 17 objetivos de la agenda 2030.
Con el premio recibido, el equipo podrá comenzar a financiar las primeras etapas del proyecto.
Queremos felicitar a Fernanda Castillo (Dirección y Administración de Empresas); Kimberly Barajas (Negocios Internacionales); Astrid García (Ingeniería Mecatrónica); Guadalupe Hernández (Ingeniería Mecánica), así como a la Docente, Guadalupe Ortiz Pacheco, por coordinarlas durante este exitoso proyecto.
En la Universidad Incarnate Word, seguimos sumando esfuerzos para llevar el alivio a quien más lo necesita.