Alumnos y docentes de las licenciaturas en Negocios Internacionales y Derecho, acudieron el pasado mes de mayo a su viaje de prácticas, esta vez en la ciudad de San José en Costa Rica.
A su llegada, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la aduana Santamaría, la cual está establecida desde 1995 y ofrece soluciones de manejo y almacenamiento de carga de importación y exportación.
Después, se dirigieron a la Hacienda Alsacia en donde se encuentra la primera y única finca cafetalera que pertenece a Starbucks; ahí los asistentes aprendieron el proceso de cosechar café, desde tierra y hasta la taza.
La finca, tiene un modelo de negocio totalmente sustentable y amigable al medio ambiente.
Para continuar con las actividades, alumnos y docentes asistieron a conocer la Embajada Mexicana en Costa Rica, en donde la Lic. Roselia Margarita Barajas y Olea les dió la más cordial bienvenida a nuestros estudiantes junto con el personal de la embajada y la cancillería.
La visita a la embajada fue un complemento perfecto para el currículo educativo de nuestros alumnos, ya que no solo ampliaron sus conocimientos sobre Costa Rica, sino que también conocieron la diversidad cultural y la importancia de las relaciones internacionales.
Posteriormente, el grupo pudo conocer lugares como el Volcán Poás y el parque natural Manuel Antonio.
Continuando con la agenda, se asistió a un seminario que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Derecho de la Universidad de Costa Rica y en el cual estuvieron presentes los tres Presidentes de los 3 tribunales internacionales en materia de Derechos Humanos del Mundo. (El interamericano con sede en Costa Rica, el Europeo en Estrasburgo Francia y el Africano en Tanzania.
Por último, estudiantes de la sociedad de alumnos de la Universidad de Costa Rica, misma que es la más grande de aquel país, ofrecieron un recorrido por el Campus, el cual es una reserva botánica en San José.
Este viaje de prácticas fue una experiencia enriquecedora, ya que contribuye en la formación integral e internacional de nuestros estudiantes.
Agradecemos a todos los que hicieron posible que este viaje se llevara a cabo.