En los últimos 13 años, la deforestación ha arrasado con 43 millones de hectáreas de árboles en todo el mundo, esto tiene como consecuencia la disminución en el suministro de agua lo cual rompe con el equilibrio climático y representa una amenaza para el calentamiento globla, de acuerdo con datos obtenidos de #Greenpeace y #WorldWildFund
Es por eso que la Universidad Incarnate Word Campus Bajío promueve actividades que aportan cambios positivos a la comunidad, razón por la cual el campus participó en el programa “Formadores de Ecosistemas”, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, SMAOT, la cual donó a la institución 30 árboles para que fueran sembrados en las instalaciones de Incarnate Word.
Fue así como en días pasados, se llevó a cabo la reforestación, contando con la presencia del Arq. Juan Antonio Ruelas de Anda, Director General de Desarrollo Urbano Suelo y Vivienda; los especialistas técnicos José Federico Contreras y Oscar Mauricio Tun, así como el Mtro. José Antonio López Verver, rector de UIW Campus Bajío; la Lic. Sylvana Acosta, Directora de Campus Life; la Lic. Adriana León Directora Académica y alumnos de diferentes licenciaturas.
Como institución educativa, refrendamos nuestro compromiso por preservar y generar más espacios verdes. Agradecemos a las instituciones gubernamentales por tomarnos en cuenta en estas iniciativas que tendrán un impacto a futuro en nuestra sociedad.