Como parte de la experiencia UIW, ofrecemos a los alumnos un espacio seguro de acompañamiento psicopedagógico en sus procesos cognitivos y afectivos, con la finalidad de procurar su salud mental. Con ello, contribuimos a la formación de profesionistas éticos y comprometidos con la sociedad.
Contamos con diversas estrategias psicoeducativos para prevenir el rezago y deserción escolar.
Promovemos estilos de vida más saludables, lo que permite a nuestros alumnos desarrollar su potencial humano, ligado a su formación académica, personal y profesional.
¡ TE ACOMPAÑAMOS DURANTE TU ETAPA UNIVERSITARIA !
La Organización Mundial de la Salud define la salud mental como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera. Además, es capaz de hacer una contribución positiva y propositiva a su comunidad.
Por ello, dentro del departamento se ofrecerán múltiples actividades para promover la salud mental en nuestro colectivo estudiantil como orientación psicológica individual, conferencias, talleres, seminarios, cursos, espacios de diálogo con el fin de que los alumnos UIW sean profesionistas saludables.
El departamento ofrece un acompañamiento pedagógico, que consiste en orientar al estudiante en su desempeño cognitivo para reflexionar sobre sus estrategias de aprendizaje, procesos mentales y todo aquello que influya en su rendimiento académico que, por situaciones diversas, se puede ver obstaculizado.
Brindamos sesiones individuales o grupales, dependiendo de la actividad a realizar. En caso que se requiera, también ofrecemos la aplicación de pruebas educativas, para determinar necesidades específicas en el aprendizaje.
¡ ESTUDIA LO QUE TE GUSTA Y TRABAJA EN LO QUE AMAS !
El departamento de Counseling ofrece servicios de orientación vocacional, como parte importante de ayudar, sobre todo a nuestros futuros estudiantes, a elegir correctamente la carrera profesional de una persona.
También contamos con este servicio para el público en general, el cual tiene un costo adicional.
Los servicios que se ofrecen son de dos tipos pláticas informativas y/o de apoyo y un proceso de orientación vocacional. Además, se cuenta con talleres lúdicos sobre este tema.
El proceso de orientación vocacional consiste en:
Dentro del proceso de admisión de los alumnos de primer ingreso se les aplicará una o más pruebas psicométricas según sea el caso, con la finalidad de detectar riesgos psicosociales para intervenir de manera eficaz.
Es un programa que permitirá al estudiante solicitar apoyo de asesores académicos en aquellas materias que se presente rezago y busque reforzar sus conocimientos.
Se buscará en aquellos casos que lo requieran de tener una comunicación activa con los padres de familia.
El estudiante se sentirá acompañado en su tránsito por la universidad logrando así apropiarse de las nuevas demandas del mundo adulto.
Se detectarán riesgos psicosociales para brindar soluciones saludables y procurar la formación integral de nuestros alumnos.