El egresado de la carrera de la Licenciatura en Mercadotecnia, será capaz de aplicar las herramientas mercadológicas de desarrollo de productos y servicios, distinguir las necesidades y los deseos, para la aplicación de procesos analítico, sintético y creativo, con el fin de desarrollar satisfactores orientados a la satisfacción del clientes, el desarrollo de mercados encaminados al desarrollo de las organizaciones para elevar sus estándares de productividad, adaptándose a las tendencias económicas y de mercado nacionales y mundiales, apoyado en la aplicación de la inteligencia de mercados y las herramientas tecnológicas de comunicación que eliminen las barreras de crecimiento de la empresa para con los mercados.
Perfil de ingreso de los alumnos
El aspirante a ingresar debe haber cursado satisfactoriamente la educación media superior y poseer habilidades elementales de comunicación oral y escrita, actitud al trabajo colaborativo, tener desarrolladas sus habilidades de comprensión, análisis y síntesis en textos además de mostrar una postura y actitud creativas y de seguir aprendiendo con una visión innovadora.
Conocimientos básicos:
Intereses y motivaciones:
Habilidades:
Actitudes:
Valores:
Perfil de egreso de los alumnos
El egresado de la carrera de la Licenciatura en Mercadotecnia, será capaz de aplicar las herramientas mercadológicas de desarrollo de productos y servicios, distinguir las necesidades y los deseos, para la aplicación de procesos analítico, sintético y creativo, con el fin de desarrollar satisfactores orientados a la satisfacción del clientes, el desarrollo de mercados encaminados al desarrollo de las organizaciones para elevar sus estándares de productividad, adaptándose a las tendencias económicas y de mercado nacionales y mundiales, apoyado en la aplicación de la inteligencia de mercados y las herramientas tecnológicas de comunicación que eliminen las barreras de crecimiento de la empresa para con los mercados.
El egresado de Mercadotecnia podrá laborar en organizaciones públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas, nacionales o internacionales. Además cuenta con las competencias para autogestionar su propio empleo como consultor independiente y desarrollador de investigación de mercados, campañas publicitarias, desarrollo de productos y servicios así como gestionar medios digitales de comunicación con el mercado.