Formar profesionistas capaces de gestionar y dirigir acciones que lleven al cumplimiento de los objetivos de la empresa, institución u organización, con el fin de administrar decisiones respecto a su funcionamiento, optimizando estrategias y recursos en el ejercicio de la alta dirección; atendiendo, así, a las exigencias que presenta el contexto económico nacional e internacional actual, actuando bajo los parámetros de calidad total, eficacia y eficiencia
El aspirante a ingresar debe haber cursado satisfactoriamente la educación media superior y poseer habilidades elementales de comunicación oral y escrita, actitud al trabajo colaborativo, tener desarrolladas sus habilidades de comprensión, análisis y síntesis en textos además de mostrar una postura y actitud de emprendedor y de seguir aprendiendo con una visión de desarrollo humano.
Conocimientos básicos:
Intereses y motivaciones:
Habilidades:
Actitudes:
Valores:
El egresado de Dirección y Administración de Empresas podrá laborar en organizaciones públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas, nacionales o internacionales. Además cuenta con las competencias para autogestionar su propio empleo como consultor independiente y desarrollador de proyectos.