La licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de Moda tiene como objetivo formar profesionales éticos y con responsabilidad social para desarrollar productos y servicios de moda de acuerdo al mercado, mediante estrategias para la detección de las necesidades de los consumidores y herramientas para la gestión de proyectos y de eventos de moda para la creación de negocios de moda desde la vanguardia, en aras de generar proyección local, regional, nacional y global.
El aspirante a ingresar a la Licenciatura de Diseño y Mercadotecnia de Moda debe haber cursado satisfactoriamente el Bachillerato General y poseer habilidades de comunicación oral y escrita, trabajo colaborativo, capacidad de análisis, comprensión de su entorno natural y social, pensamiento crítico, solución de problemas, sentido de la automotivación, creatividad y liderazgo.
El egresado podrá crear una nueva empresa y su propia marca. Podrá trabajar como analista y creador de reportes de tendencias. Podrá conceptualizar conceptos de diseño y desarrollarlos para trabajar en una categoría de indumentaria o en una línea en específico. Podrá desarrollarse en el área de gerencia de compras, escaparatismo o ventas para marcas de moda nacionales e internacionales. Podrá convertirse en editor y publicista de moda.