El Licenciado en Derecho analizará y explicará teorías en materia de Derecho civil, penal, mercantil, laboral, administrativo, de amparo y fiscal, así mismo implementará técnicas de investigación jurídica para elaborar propuestas de solución ante los conflictos legales en el sector público y privado, tomando en cuenta las reglas y normas que se establecen en la constitución, con la finalidad de regular las relaciones jurídicas de la sociedad procurando la justicia.
El aspirante a la carrera de derecho y political science debe de ser una persona que tenga interés por la historia, la política, por el análisis de los conflictos sociales tanto nacionales como internacionales. Asimismo, debe tener gusto por la lectura y la expresión oral y escrita y sobre todo mostrar empatía social y actitud de servicio. Es fundamental el respeto por el orden y la legalidad y es deseable que tengan comprensión del idioma inglés.
El Abogado y Bachelor en Ciencias Políticas de la Universidad Incarnate Word, es una persona comprometida con la comunidad. Sabe identificar los fenómenos que dan pie a los diferentes contextos sociales y jurídicos y trabaja en los marcos multifactoriales que dan solución y alternativas a los mismos.
El egresado sabe que las soluciones a las problemáticas sociales pasan por el hecho de dar certeza y viabilidad jurídica, política y social, por lo que se compromete a la construcción de alternativas.
Es un abogado y politólogo acostumbrado a trabajar bajo presión. Tiene un alto sentido de pertenencia institucional y comunitaria y un valor agregado es su capacidad de análisis.
Sin embargo, la que sin duda es su mayor aptitud, es la aceptación de su capacidad y obligación social de cambiar positivamente su entorno. El egresado sabe y siente cómodo con su responsabilidad en la comunidad como agentes de cambio positivos.
El egresado es adaptable y podrá trabajar fácilmente en el sector público y en el privado
El egresado podrá trabajar en Organismos internacionales, organismos sociales, ONG´s, en la academia. Podrá ser asesor jurídico o político, funcionario judicial como Ministro, Magistrado, Juez, etc. Podrá trabajar en la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, como Abogado litigante. Podrá laborar en el área de Procuración de Justicia; el ámbito internacional como miembro acreditado del Cuerpo Diplomático Mexicano. También podrá trabajar en Organismos protectores de Derechos Humanos.
En el ámbito político podrá ser parte del poder legislativo como Diputado o Senador, o dentro del Ejecutivo como titular del mismo.