Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

Licenciatura en Negocios Internacionales

Doble titulación:
Titulo mexicano:
Licenciatura en Negocios Internacionales
Titulo estadounidense:
BBA in International Business
(Aplican condiciones académicas e idioma inglés)
Licenciatura en Negocios Internacionales

Objetivo de la carrera

En la Licenciatura de Negocios Internacionales en la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, contarás con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, además de habilidades y actitudes que te permitan desarrollar proyectos de negocios con proyección internacional; detectando, analizando y evaluando los mercados potenciales desde los planos económico, político, financiero, social y cultural; proponiendo alternativas de solución a las problemáticas que enfrentan las empresas en sus relaciones de negocios dentro de los mercados internacionales, con un alto sentido ético y profesional.

Perfil de ingreso y egreso de los alumnos

El aspirante a ingresar a la Licenciatura de Negocios Internacionales debe haber cursado satisfactoriamente la educación media superior y poseer habilidades elementales de comunicación oral y escrita, actitud al trabajo colaborativo, tener desarrolladas sus habilidades de comprensión, análisis y síntesis en textos y contar con una visión global.

Conocimientos básicos:

  • Computación
  • Matemáticas
  • Deseable: dominio del idioma inglés intermedio y bachillerato Económico – Administrativo

Intereses y motivaciones:

  • Ser sensible a desarrollar el análisis y la crítica
  • Dominar otros idiomas
  • Disfrutar del trabajo individual y en equipo.
  • Estar dispuesto a liderar el trabajo de equipos multidisciplinarios
  • Desarrollarse en cualquier sector administrativo, de logística de negocios y comercio internacional

Habilidades

  • Visionario
  • Estratega
  • Pensamiento lógico y ordenado
  • Informado e instruido

Actitudes:

  • Autoaprendizaje
  • Visión global
  • Emprendimiento
  • Espíritu de servicio

Valores:

  • Tolerancia a diversidad
  • Ético y con valores humanos
  • Responsabilidad social
  • Sentido de transparencia

Los egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Centro Universitario Incarnate Word conocen la estructura y composición económica de las distintas regiones del mundo, lo que les permite elaborar estrategias de mercado para los proyectos de negocios internacionales, haciendo uso del conocimiento de la reglamentación jurídica y fiscal de la empresa. Conocen las características del contexto social, cultural, político y económico a nivel regional, nacional e internacional y sus implicaciones como marco de referencia de los negocios.

  • Busca promover la supervivencia, crecimiento y sostenibilidad de la organización a través de una visión global en el ámbito de gestión y procesos de mejora continua dentro de un entorno de eficacia, pertinencia y eficiencia.
  • Los egresados de la licenciatura en negocios internacionales conocerán la estructura de la composición económica de las distintas regiones del mundo, lo que les permite elaborar estrategias de mercado para los proyectos de negocios internacionales haciendo uso del conocimiento de la regulación y reglamentación jurídica y fiscal de la empresa, pues conocen las estrategias del contexto social cultural político y económico a nivel regional nacional e internacional, así como sus implicaciones construyendo el marco de referencia de los negocios.
  • Los egresados se desarrollan profesionalmente en un contexto social, cultural, político y económico tanto a nivel regional,  nacional e internacional  en  organizaciones cuya naturaleza implica relaciones de intercambio comercial a nivel internacional.
  • Busca desarrollar la económica de las distintas regiones del mundo, con estrategias de mercado para los proyectos de negocios internacionales dentro de la  reglamentación jurídica y fiscal; igualmente buscará dirimir problemáticas que se presenten,  en torno al marco legal de los negocios inter-organizacionales.
  • Conoce y aplica los acuerdos, tratados y convenios comerciales con el exterior así como los instrumentos para la regulación de las negociaciones con los mercados internacionales, empleando las metodologías para la detección, evaluación y propuestas de alternativa de solución a las problemáticas que enfrentan las empresas en los mercados internacionales.
  • Se especializará en Logística y Aduanas
  • Podrá diseñar Negociaciones Internacionales
  • Será capaz de desarrollar de nuevos mercados
  • Podrá aprovechar el uso de los tratados internacionales

El egresado de Negocios Internacionales podrá laborar en organizaciones públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas, nacionales o internacionales. Además cuenta con las competencias para autogestionar su propio empleo como consultor independiente y desarrollando estrategias internacionales en los ámbitos de transporte, logística y aduanas. Podrá desempeñarse en el área de comercio internacional, protocolos diplomáticos y actividades de comercio y negociación internacional.

  • Primer Semestre
    • Principios de Administración
    • Principios de Contabilidad
    • Matemáticas
    • Introducción al Derecho
    • Expresión Oral y Escrita
    • Sistemas de Información Administrativa I
    • Principios de Macroeconomía
    • Lengua Extranjera (Inglés)
  • Segundo Semestre
    • Proceso Administrativo
    • Contabilidad Administrativa
    • Matemáticas Financieras
    • Derecho Mercantil
    • Principios de Microeconomía
    • Sistemas de Información Administrativa II
    • Formación Científica y Laboratorio
    • Lengua Extranjera (Inglés)
  • Tercer Semestre
    • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
    • Estructura Económica Internacional
    • Estadística Aplicada
    • Seminario de Análisis Histórico
    • Contabilidad de Costos
    • Derecho Fiscal
    • Lengua Extranjera (Inglés)
  • Cuarto Semestre
    • Presupuestos
    • Investigación de Operaciones
    • Fundamentos de Mercadotecnia
    • Psicología y COmportamiento Organizacional
    • Derecho laboral
    • Comportamiento del Consumidor
    • Publicidad y Promoción
    • Lengua Extranjera (Inglés)
  • Quinto Semestre
    • Investigación de Mercados
    • Teoría de Decisiones
    • Mercados Internacionales I
    • Apreciación Artística
    • Filosofia y Etica de la Empresa
    • Lengua Extranjera (Inglés)
  • Sexto Semestre
    • Derecho Internacional I
    • Tratados Comerciales
    • Negocios Internacionales II
    • Liderazgo y Desarrollo Personal
    • Seminario sobre Religiones del Mundo
    • Técnicas de Debate y Negociación
    • Lengua Extranjera (Inglés)
  • Séptimo Semestre
    • Derecho Internacional II
    • Relaciones Públicas Internacionales
    • Mercadotecnia Internacional
    • Optativa I
    • Optativa II
    • Seminario de Apreciación Literaria
    • Lógica
  • Octavo Semestre
    • Planeación de Empresas Multinacionales
    • Finanzas Internacionales
    • Alta Dirección Empresarial
    • Compras y Logística Internacional
    • Estrategias Competitivas Globales
    • Optativa III
    • Optativa IV
RVOE: Acuerdo SEG 052/2017