Negocios Internacionales

Acerca
Beneficios
Plan de Estudios
Descargar Plan
Aplicar

Licenciatura en Negocios Internacionales

Director Mtra. Gloria del Carmen Ramírez Saldaña

En la Licenciatura de Negocios Internacionales en la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, contarás con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, además de habilidades y actitudes que te permitan desarrollar proyectos de negocios con proyección internacional; detectando, analizando y evaluando los mercados potenciales des los planos económico, político, financiero, social y cultural; proponiendo alternativas de solución a las problemáticas que enfrentan las empresas en sus relaciones de negocios dentro de los mercados internacionales, con un alto sentido ético y profesional.

Beneficios

  • Analizar y valorar las diferencias culturales, sociales, políticas y económicas de las naciones dentro del estudio y análisis de mercado previo al proyecto de negocios internacionales.
  • Detectar oportunidades de negocios en el ámbito de los mercados internacionales, identificando los problemas inherentes a las operaciones de comercio y relaciones internacionales.
  • Diseñar proyectos de mercado en el ámbito internacional, a partir del análisis y valoración suficiente de las particularidades culturales, sociales, políticas y económicas del país o región del mundo en donde se implanta el negocio.
  • Aplicar estrategias de mercadotecnia internacional en los proyectos dirigidos a mercados internacionales a fin de lograr la aceptación y duración de los bienes , servicios o productos ofertados en el mercado.
  • Identificar alternativas financieras dentro de los mercados internacionales.
  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos de inversión en negocios internacionales, a partir de la valoración de factores macro y microeconómicos.
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias financieras específicas para las empresas dedicadas al comercio exterior.
  • Coordinar proyectos y la logística correspondiente de las operaciones internacionales.
  • Desarrollar estrategias de negociación internacional.
  • Analizar y resolver los problemas de las empresas relacionados con su intercambio comercial con el exterior.
  • Proponer soluciones tentativas a las situaciones de conflictos comerciales con el exterior, tanto del orden jurídico como del orden fiscal.
  • Aplicar las regulaciones y ordenamientos jurídicos y fiscales en las relaciones comerciales en el ámbito internacional.
  • Análisis de los mercados a partir del estudio de las variables micro y macroeconómicas.
  • Integrar una formación científica y humanista, sustentada en valores éticos y morales, con el fin de fomentar el pensamiento crítico y creativo.

Plan de Estudios

Primer semestre

Fundamentos de la administración/ introduction to business.

Principios de contabilidad/ Principles of accounting I.

Matemáticas/ college algebra.

Introducción al derecho/ business law.

Expresión oral y escrita/ Advanced spanish gramar and composition.

Sistemas de información administrativa/ Introduction to information systems.

Principios de macroecnomía/ principles of macroeconomics.

Lengua extranjera (inglés).

Segundo semestre

Proceso administrativo/ Management theory and practice.

Contabilidad administrativa/ principles of accounting II.

Matemáticas financieras/ Principles of financial management.

Derecho mercantil/ Business law for accounting and finance.

Principios de microeconomía.

Sistemas de información administrativa/ personal productivity application.

Formación científica/ Diversity of life.

Lengua extranjera (inglés).

Tercer semestre

Análisis e interpretación de estados financieros/ Intermediate financial management.

Estructura económica internacional/ international economics.

Estadística aplicada/ business statistics.

Seminario de análisis histórico/ world history.

Contabilidad de costos/ cost accounting.

Derecho fiscal.

Estrategias competitivas globales/ global competitive strategies.

Lengua extranjera (inglés).

Cuarto semestre

Presupuestos/ international accounting .

Investigación de operaciones/ management science.

Fundamentos de mercadotecnia/ principles of marketing.

Psicología y comportamiento organizacional/ introduction to psychology.

Derecho laboral/ labor law.

Investigación de mercados/ Market research.

Mercados internacionales/ importing and exporting.

Lengua extrtanjera (ingés).

Quinto semestre

Comportamiento del consumidor/ Consumer behavior.

Teoría de decisiones/ Integrative business analysis and decision making I.

Negocios internacionales I/ Intentional business management.

Publicidad y promoción/ fundamentals of advertising.

Apreciación artística/ theatre appreciation.

Filosofía y ética de la empresa/ intro to phylosophy.

Lengua extranjera/ composition I.

Sexto semestre

Derecho internacional I/ international businnes law.

Tratados comerciales/ international negotiations.

Negocios internacionales II/ international business management II.

Liderazgo y desarrollo personal/ dimensions of wellness bridge.

Seminario sobre religiones del mundo/ Religious quest.

Técnicas de debate y negociación/ techniquesof debate and negociation.

Lengua extranjera/ composition II.