Descubre Irapuato

En los últimos años, Irapuato se ha convertido en una ciudad importante para la realización de congresos, convenciones, exposiciones, eventos deportivos, religiosos y culturales.

Descubre Irapuato

Reconocida como la capital mundial de la fresa, Irapuato es una ciudad que se caracteriza por la calurosa atención de su gente y su ubicación privilegiada, característica que la ha convertido en un lugar estratégico tanto para el turismo como para la industria, debido a su infraestructura, facilidades de transporte terrestre y aéreo, así como la distancia hacia ciudades clave tanto a nivel nacional como internacional.

574,344 habitantes, con una edad promedio de 26 años.

7 parques industriales, con 254 empresas en total

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Irapuato?

  • Excelente ubicación geográfica.
  • Clima privilegiado.
  • Seguridad.
  • Alto nivel en su calidad de vida.
  • Intenso y acelerado desarrollo comercial e industrial.
  • Mercado potencial de más de 65 millones de habitantes en 300 km a la redonda.
  • 6 centros de investigación reconocidos a nivel Latinoamérica.
  • Diversidad de oferta educativa de alto nivel.
  • Costos competitivos.
  • 21 cámaras y asociaciones.
  • Buena infraestructura en vías de comunicación y transportes.
  • Mano de obra calificada.
  • Fuerza laboral competitiva y joven.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Irapuato?

Dentro de los servicios turísticos que son reconocidos por su diversidad y atención de su gente se destaca la oferta de restaurantes y bares, con más de 120 establecimientos de preparación de alimentos (restaurantes-bar y cafeterías).

Irapuato, un lugar clave para los negocios y la industria

Localizada en el corazón del corredor industrial de Guanajuato, cuenta con diversos atractivos turísticos tanto en la ciudad como en sus alrededores, destacando la cercanía de destinos de talla internacional como lo son San Miguel de Allende, León, Dolores Hidalgo y la capital de nuestro estado, Guanajuato.

El 40% de las empresas en Irapuato establecidas dentro de parques industriales, se encuentran a 4 minutos en automóvil desde nuestro Campus.

Es por ello que hemos trabajado arduamente, generando convenios que beneficien a nuestros alumnos para sus programas de prácticas profesionales.

Durante los últimos 15 años, en la ciudad se han instalado más de 150 nuevas empresas.

En total, existen más de 224 compañías distribuidas en 7 parques industriales, de las cuales 90 de ellas se ubican a 4 minutos de nuestro Campus.

Geográficamente, Irapuato cuenta con una importante accesibilidad tanto en el Océano Pacífico, como en el Golfo de México. La distancia vía terrestre entre la ciudad de Irapuato y los principales puertos marítimos es de aproximadamente 6 a 8 horas de viaje.

Posee magníficas vías carreteras que lo conectan con las principales ciudades del estado y su capital, Guanajuato, está a sólo 46 km.

Asimismo, estratégicamente, Irapuato es el centro de encuentro de las tres metrópolis más importantes del país, tales como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato se ubica a tan solo 25 minutos de Irapuato y ofrece por semana más de 80 vuelos internacionales. Está de 2 a 3 horas de vuelo de ciudades como: Houston, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Oakland y a escasos 50 minutos de la Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y Guadalajara, contando con más de 155 vuelos nacionales por semana.