Universidad Incarnate Word: Campus Bajio

Descubre Guanajuato

Guanajuato Capital es sede del Festival Internacional Cervantino, la actividad artística y cultural más importante de México y en América Latina.

Descubre Guanajuato

Reconocida como la cuna de la Independencia, Guanajuato es un estado que se caracteriza por la calurosa atención de su gente y su ubicación privilegiada, característica que la ha convertido en un lugar estratégico tanto para el turismo como para la industria, debido a su infraestructura, facilidades de transporte terrestre y aéreo, así como su diversidad de comercios, rutas turísticas y gastronómicas.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Guanajuato?

  • Excelente ubicación geográfica.
  • Clima privilegiado.
  • Alto nivel en su calidad de vida.
  • Intenso y acelerado desarrollo comercial e industrial.
  • Un Aeropuerto internacional, un aeropuerto nacional y diez aeródromos.
  • 39 centros de investigación y tecnológicos.
  • Diversidad de oferta educativa de alto nivel.
  • Costos competitivos.
  • Siete parques industriales y/o tecnológicos.
  • Buena infraestructura en vías de comunicación y transportes.
  • Mano de obra calificada.
  • Fuerza laboral competitiva y joven.

¿Cuáles son los principales pasajes turísticos de Guanajuato?

Guanajuato cuenta con dos ciudades Patrimonio: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, reconocida en el 2018 como “La mejor ciudad del mundo”. También cuenta con cinco pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y Yuriria.

Guanajuato, un lugar clave para los negocios y la industria

Este estado del Bajío es uno de los más prometedores en cuanto a inversiones. El Banco Mundial lo ha catalogado como el segundo de México más importante para invertir. Cuenta con 46 municipios, los principales son: León, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende.

Nuestro Campus se encuentra en una de ciudades más importantes de Guanajuato: Irapuato, y cerca de la zona metropolitana de León.

Es por ello que hemos trabajado arduamente, generando convenios que beneficien a nuestros alumnos para sus programas de prácticas profesionales.

La entidad ha recibido 578 empresas de capital externo, que en conjunto han invertido US$1,248.2 millones en los últimos ocho años.

El estado tiene una de las infraestructuras industriales más completas en México: cuenta con 29 parques industriales en un corredor que atraviesa toda la entidad.

Geográficamente, Guanajuato cuenta con una importante accesibilidad tanto en el Océano Pacífico, como en el Golfo de México. La distancia vía terrestre entre Guanajuato y los principales puertos marítimos es de aproximadamente 6 a 8 horas de viaje.

Posee magníficas vías carreteras que lo conectan con las principales ciudades del país y la Ciudad de México está a sólo 4 horas de viaje.

Asimismo, estratégicamente, Guanajuato es el centro de encuentro de las tres metrópolis más importantes del país, tales como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional del Bajío se ubica en la zona metropolitana de León y ofrece por semana más de 80 vuelos internacionales. Está de 2 a 3 horas de vuelo de ciudades como: Houston, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Oakland y a escasos 50 minutos de la Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y Guadalajara, contando con más de 155 vuelos nacionales por semana.