Conoce tu Universidad

Sé parte de nuestra Historia.

La University of the Incarnate Word se fundó en 1881 por las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado en la Ciudad de San Antonio, Texas. A lo largo de los años, nos hemos consolidado como una de las universidades más importantes de ese estado de la Unión Americana. Actualmente contamos con 11,000 alumnos, lo cual nos hace ser la universidad católica más grande de Texas, y la tercera privada con más alumnado en este mismo estado. Tenemos 11 facultades y escuelas con más de 90 programas académicos.En el año de 2005 se inauguró el Centro Universitario Incarnate Word (CIW) en la Ciudad de México ofreciendo programas de licenciatura y posgrado bajo el exitoso modelo de doble titulación México – Estados Unidos de América. Posteriormente, se abrió el campus en Heidelberg, Alemania, para recibir a alumnos extranjeros que quieran estudiar en ese importante país de la Unión Europea.

El 2 de junio de 2015, la Universidad Incarnate Word Campus Bajío inicia actividades en el Municipio de Irapuato, Guanajuato, teniendo una ubicación privilegiada para ofrecer a todo México su modelo universitario acreditado internacionalmente basado en la doble titulación México – Estados Unidos de América. La inauguración formal de las instalaciones fue el 20 de agosto del mismo año (click for latest accreditation status).


Sé parte de la comunidad Universidad Incarnate Word Campus Bajío

 En el 2001 recibimos la Star Award concedida por el Texas Higher Education Board por nuestros programas académicos innovadores.

  • Contamos con 11 escuelas y facultades.
  • Tenemos una matrícula de 11,000 estudiantes.
  • Más de 90 programas a nivel licenciatura, maestría y doctorado, y 17 programas de enseñanza virtual.
  • Desarrollamos los programas académicos de salud más completos entre las Universidades privadas en Texas.
  • Contamos con la única escuela de Farmacéutica entre las Universidades privadas de Texas, y tenemos una de las 20 escuelas de Optometría que existen en los Estados Unidos de Norteamérica.
  • Tres sedes internacionales: una en Heidelberg, Alemania; otra en la Ciudad de México. En junio de 2015 inicia la operación del nuevo Campus ubicado en Irapuato, Guanajuato.
  • Es la universidad privada número 1 en graduar estudiantes hispanos en todo Estados Unidos.